La entrega se produjo en zona rural del municipio del Oriente. / Foto: cortesía Policía Antioquia.

En aplicación de operaciones para el control a la biodiversidad colombiana, a través de campañas de prevención y control al tráfico ilegal de especies se logró la incautación, por entrega voluntaria de 8 especímenes, en zona rural del municipio de La Ceja.

Los animales recuperados son dos guacamayas banderas cuyo nombre científico es Ara Macao, un mono cariblanco, nombre científico Cebus Albifronis, dos Cotorras Carisucia, nombre científico Aratinga Pertinax, una Guacamaya Gonzala, nombre científico Ara Militaris y un sinsonte nombre científico Mimus Gilvus. El valor ecológico rescatado alcanza los 28 millones de pesos.

Estas especies eran alimentadas con una dieta de frutas y sobras, por lo que algunas se encuentran en regular estado físico; la mayoría son procedentes de los bosques tropicales colombianos y llevaban en cautiverio alrededor de cinco años.

Los especímenes incautados mediante acta única de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, fueron dejados a disposición de la Regional Valles de San Nicolás de Cornare.

Fuente: Minuto 30