Padres de León Andrés Montes piden a Eln gesto de paz con su liberación

Padres del trabajador secuestrado enviaron un mensaje a esa guerrilla.

IMAGEN-12748129-2María I. Ceballos y Luis H. Montes, papás del ingeniero secuestrado. / Foto: eltiempo.com

El ingeniero León Andrés Montes Ceballos supervisaba un trabajo de reforestación en el corregimiento de Portachuelo, en el municipio de Amalfi (nororiente antioqueño), cuando fue secuestrado por guerrilleros del Eln. Esto ocurrió el 30 de julio del 2012, a las 4 p.m. 

La empresa Reforestadora Agrícola La Sierra, multinacional de capital chileno y para la cual trabajaba, ha recibido dos pruebas de supervivencia. La primera fue un video y la segunda, una foto.

Desde El Peñol, a hora y media de Medellín, los papás del ingeniero, un conductor de bus y una profesora de bachillerato, llegaron a Bogotá para contar su tragedia y llamar la atención del Eln.

“En el video mi hijo dice que el problema del Eln no es con él ni con nosotros, que es con la empresa. Se ve con barba y nos dice que está bien”, cuenta María Isabel Ceballos, la madre.

El padre, Luis Horacio Montes, sostiene que se trata de un secuestro extorsivo y que el grupo guerrillero pretende que la multinacional pague por la liberación de su hijo. “Nosotros pedimos un gesto del Eln, con el que muestre que de verdad quiere un proceso de paz. Pedimos que dejen a Andrés en libertad y nos oponemos a un rescate, porque no queremos que su vida se ponga en peligro”.

Los papás del ingeniero hacen el llamado en medio de la posibilidad de que se inicien diálogos con el Eln. Un día antes de la marcha por la paz, el presidente Juan Manuel Santos le expuso al país su anhelo de buscar también una salida negociada con este grupo.

Al día siguiente, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, comandante del Eln, respondió que esta guerrilla está “buscando los caminos de la paz”.

El Eln mantiene en su poder, entre otros, al canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer, secuestrado el 12 de febrero pasado.

Fuente: eltiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: