Extinción de dominio contra bienes de grupo que secuestró a menor de edad en Rionegro

El menor fue posteriormente asesinado por el grupo de captores, en el vecino municipio de Guarne.

Dichos bienes fueron comprados por los delincuentes con el dinero que recibieron para liberar al niño. / Foto archivo: http://www.vanguardia.com.

Por el secuestro y posterior asesinato de un niño en Rionegro, un juez especializado de Bogotá ordenó la extinción de dominio de los bienes de un grupo de personas relacionadas con el secuestro de un menor registrado en 2004. 

Según la Fiscalía indicó que estas personas secuestraron al niño de 8 años el 9 de noviembre de 2004 y lo asesinó siete días después, puesto que se les venció el contrato de arrendamiento de la casa en Guarne, donde lo tenían escondido.

En este sentido se indica que ante el riesgo que corrían al trasladarlo a otro lugar prefirieron asesinarlo con un cuchillo y ocultar su cadáver para seguir cobrando el rescate a los familiares del menor de edad.

La familia del menor, desconociendo la suerte del niño, pagaron una suma de dinero la cual fue utilizada por los secuestradores para comprar cierto inmuebles los cuales pasaran a manos del Estado.

La Fiscalía pudo establecer que no de los bienes utilizado por los secuestradores en Copacabana, Antioquia, para realizar las reuniones previas al secuestro, pasará a manos del Estado por orden del Juez Tercero Penal de Extinción de Dominio de Bogotá.

Según el juez dicha finca fue utilizada por los plagiarios para la planificación y ejecución de los secuestros, además de hacer desde allí las llamadas extorsivas a los familiares de las víctimas.

La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía apeló la decisión del juez por cuanto otro bien que al parecer fue utilizado por los secuestradores aparece a nombre de uno de los herederos.

Igualmente estas personas también están vinculadas con el secuestro y asesinato de joven estudiante de Medicina de Medellín, quien fue secuestrado el 26 de septiembre de 2004 en una finca del Oriente antioqueño y asesinado días después cuando intentó fugarse de sus raptores. El cadáver del joven fue hallado en la vereda Salto Arriba del municipio de San Vicente Ferrer.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: