En cinco municipios del Oriente Antioqueño ya se construyen las viviendas gratis

54 proyectos en Antioquia constituyen el porcentaje de viviendas gratis que le corresponde de las 100 mil que prometió el presidente Santos para el país.

Alcalde, Ministro, Gerente de VivaActo simbólico de inicio del proyecto de viviendas en Abejorral. / Foto: cortesía Alcaldía de Abejorral.

En Antioquia ya se construyen 789 viviendas gratis, que hacen parte del programa de casas gratuitas del Gobierno Nacional. Estos proyectos habitacionales corresponden a once proyectos, en igual número de municipios del departamento, entre ellos Abejorral, La Unión, Granada, San Luis y Sonsón.

Beatriz Rave, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, explicó que se espera que para el mes de octubre estén listas las viviendas, para que en diciembre empiece el proceso de entrega a las familias beneficiadas. Los proyectos con más de 100 viviendas demorarán unos meses más, estarán terminadas en diciembre y se entregarán en marzo de 2014.

“Estas viviendas llegarán a aliviar el déficit habitacional en población damnificada por la ola invernal, víctimas del conflicto y personas en extrema pobreza. Los beneficiados serán seleccionados por el Gobierno Nacional, a través de su Departamento de Prosperidad Social, en compañía de los alcaldes de los municipios, quienes distribuirán los porcentajes de población a elegir”, aclaró la funcionaria.

Fredy Castaño, alcalde de Granada, dijo que en su municipio el déficit habitacional es de 1.200 personas, víctimas del conflicto, y este proyecto de viviendas gratis se sumará a la meta de construir 400 viviendas en este cuatrienio.

Por su parte, Mario Gómez, alcalde de San Luis, dijo que en su municipio hay un déficit habitacional de 1.448 personas, pero para el cuatrienio que le corresponde construirá 380 viviendas. Más otras 120 que corresponden a un proyecto llamado La Cuba, otras 100 en compañía de Empresas Públicas y 61 con el Banco Agrario.

La inversión del Gobierno Nacional en estas viviendas en el departamento es de 60 salarios mínimos por casa y el de la Gobernación de Antioquia corresponde a siete salarios mínimos. Lo que en dinero y en el total de viviendas corresponde a 111.000 millones de pesos y 13.000 millones, respectivamente.

Con información de elmundo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: