Con ampliación del muelle nacional, Aeropuerto de Rionegro tendrá más comodidades para los viajeros

En la recta final, las obras de ampliación del muelle nacional en el aeropuerto de Rionegro.

Las obras de ampliación del muelle nacional del aeropuerto José María Córdova, que se espera estén listas el 24 de agosto, conservan el diseño original del edificio, en el domo o cubierta, en los corredores y en la sala de abordaje. / Foto: Manuel Saldarriaga, El Colombiano. 

Gracias a las obras de ampliación del muelle nacional, que hacen parte del plan obligatorio de modernización que adelanta la concesionaria Airplan S.A., el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro ofrecerá más área para nuevos servicios y comodidades para los viajeros.

Son 4.200 metros cuadrados de obra nueva. En el primer piso estarán disponibles bodegas para el mantenimiento de aeronaves hacia el lado de la plataforma en donde la empresa Viva Colombia ya opera. Además, oficinas para las aerolíneas y administrativas.

También contará con una sala de embarque para vuelos chárter y con todos los servicios eléctricos, telefónicos y de comunicaciones.

El segundo piso comprende una sala de abordaje para 280 personas, el separador de flujos y locales comerciales.

En esta nueva sala se instaló otro puente de abordaje con el que se completaron 12, al igual que escaleras y ascensor para llegar a las llamadas posiciones remotas.

Lo que sigue
Con la ampliación del muelle nacional se cumple ya el tercer año de obras y quedan faltando las del quinto año, porque según el cronograma, en el cuarto no habrá construcciones.

Las restantes son: en Rionegro, la pavimentación de algunas zonas verdes para abrirles lugar a más posiciones de aviones y la ampliación y la remodelación del terminal de carga. En el Olaya Herrera, también administrado y operado por Airplan S.A., se construirá un terminal ejecutivo y otra torre de control.

En los demás aeropuertos a cargo del concesionario se pavimentarán las plataformas que están en asfalto, se ampliará la pista de Montería, de Corozal y de Carepa y las terminales de carga.

Según Luis Alfonso Calle, director de Ingeniería de Airplan, con la ampliación se cumple ahora de manera más holgada la clasificación B que obtuvo el aeropuerto de Rionegro y que solo tienen 12 en el mundo, para mantenerla durante más años.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

One Comment to “Con ampliación del muelle nacional, Aeropuerto de Rionegro tendrá más comodidades para los viajeros”

  1. Soy de Medellin y Vivo en los EE.UU, pero viajo a mi ciudad cada dos o tres años y es de notar el cambio que han venido haciendo en el Aeropuerto Jose Maria Cordova en los ultimos tres años.

    Con respecto a la ampliacion del nuevo muelle nacional y los demas proyectos que estan en vigencia por completar con Airplan que es la empresa encargada de realizar estos proyectos para el Aeropuerto Jose Maria Cordova creo que deben tener muy encuenta tambien la necesidad y la creacion de una pagina de Internet para el Aeropuerto de Rionegro como tambien la tiene el Aeropuerto el Dorado de Bogota y los demas Aeropuertos Internacionales por ejemplo; Nueva York, Miami, Londres, Madrid, Francia y entre otras ciudades del mundo.

    Quiero recalcar que la pagina de Internet del Aeropuerto debe incluir las siguientes informaciones generales del Aeropuerto tales como;

    Nombres de las Aerolineas con sus respectivas Terminales de abordaje y llegadas.

    Servicios para los viajeros como por ejemplo; que el viajero o turista tenga la abilidad de hacer el Check In de Abordaje por Internet y poder emprimir desde la comodidad del lugar de estadia el recibo sin tener que hacer fila cuando llegue al Aeropuerto para hacer el Check In. Solo tendrian que hacer otro fila aparte para el peso de equipajes y luego pasar hacer la Duana.

    Tipos de servicios de transporte publico que tienen a su disposicion los viajeros o turuistas para trasladarse a dicho destino de estadia en la Ciudad tales como; , Taxis, Buses, Colectivos y las diferentes Agencias de Arienda Carros que estan ubicadas en el primer piso del Aeropuerto donde llegan los Vuelos Internacionales.

    Tengan encuenta que no todos los Turistas que llegan a nuestra Ciudad por primera vez van a saber donde estan ubicados todos estos servicios mencionados de memoria teniendo encuenta que no hablan Español.

    Toda esta informacion incluyendo Folletos en Español y en Ingles sobre informacion general del Aeropuerto y sitios Turisticos que ofrece la Ciudad es muy importante tenerla disponibles para los turistas y viajeros frecuentes que llegan a nuestra ciuad diariamente.

    Toda esta informacion se debe coordinar con las Agencias de Turismo, Aerolineas, El Ministerio de Transporte de la Ciudad para que se puedan colocar de acuerdo que tipo de informacion deben colocar en la pagina para el buen servicio a los viajeros o turistas.

    Otro servicio importante que deben colocar son Cabinas de Telefonos en las diferentes Muelles o Sala de Esperas para que los Turistas puedan realizar llamadas Internacionales.

    Por favor Señores de Noticias del Oriente Antioqueño confio en ustedes que por medio de mi opinion ustedes les puedan hacer llegar este mensaje a la Empresa Airplan y demas organizaciones sobre futuras propuestas para nuestro Aeropuerto y para el buen servicio que le podasmos prestar o brindar a nuestros turistas que cada dia estan llegando mas a cuetra ciudad bella.

    Muchas Gracias
    Franklin Barrientos Suarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: