Puerto Venus, rinconcito amable del Sur Oriente antioqueño, celebra sus bodas de plata

Puerto Venus, corregimiento de Nariño, fue fundado en 1962 y este año cumple sus bodas de plata. Un lector de NOTICIAS ORIENTE ANTIQUEÑO destaca esta importante celebración para uno de los más bellos territorios de la subregión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Cortesía.

 

A orillas del rió Venus Y Samaná, crece un corregimiento pujante, que se desprende del municipio de Nariño y que desde el vecino departamento de Caldas se ve vislumbrar el desarrollo que con ímpetu marca la historia como único corregimiento en la actualidad.

Puerto Venus, por estar rodeado de dos hermosos ríos y estar ubicado en los límites con Caldas es conocido con el nombre de Puente Arboleda. En 1.962 se fundó como Samaná, después mediante acuerdo de diciembre de 1.968 se erige corregimiento, pero solo se oficializa en 1,969 con el nombre de Puerto Venus. Fue fundado por María de los Ángeles Montoya León, Luis Natalio Montoya, Carlos Adolfo Morales Montoya y Gilberto Gómez

Cuando se habla de este corregimiento, se asimila con tierra de violencia, terror y desplazamiento, dado  el conflicto armado al cual no fue ajeno el corregimiento; pero atrás queda el recuerdo de todas esas situaciones difíciles que vivimos y que no son fáciles de borrar, pero hoy tenemos la alegría de que poco a poco hemos ido superando las adversidades.

Puerto Venus, rinconcito amable del Sur Oriente antioqueño, es visto hoy desde otro punto de vista, y ahor se destacan sus lindos paisajes, su topografía montañosa, su clima cálido, la economía  basada en el café, la caña de azúcar y la ganadería.

Hoy nace una nueva esperanza de cambio y de luz para Puerto Venuz, con la perseverancia, la tolerancia, la unión de hacer un mejor vivir en este territorio. Queremos empezar a ser sembradores de nuevas ilusiones, nuevos proyectos y nuevas metas.

 

Por: Jair Cardona, desde Puerto Venus-Nariño.

Anuncios

3 comentarios to “Puerto Venus, rinconcito amable del Sur Oriente antioqueño, celebra sus bodas de plata”

  1. puede q haya muy poco empleo.. pero se se siente paz,tranquilidad, amo mi tierra,,

  2. Gracias por darnos nuevas noticias de nuestro pueblo,,q aunque estemos lejos nunca lo olvidaremos y sera siempre nuestra tierra natal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: