Con nuevo batallón en San Carlos, el Ejército consolida su presencia en la Zona Embalses

El Batallón Especial Energético y Vial # 4, Brigadier General Jaime Polanía Puyo, fue inaugurado en una primera fase.

María Patricia Giraldo, alcaldesa de San Carlos, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cuarta Brigada, en presencia del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y miembros del Ejército Nacional. / Foto: Cuarta Brigada.

320 soldados y 36 suboficiales albergará el Batallón Especial Energético y Vial No. 4 que fue inaugurado el pasado viernes 19 de octubre en el municipio de San Carlos, con la presencia del gobernador Sergio Fajardo y la alcaldesa de la localidad, María Patricia Giraldo.

La construcción de la primera fase del Batallón se logró gracias a los recursos destinados por la Gobernación de Antioquia, al predio de 50 hectáreas que donó la alcaldía local, ubicado estratégicamente a 6 kilómetros del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Granada, y al  aporte del Ejército Nacional representado en mano de obra.

De la jurisdicción del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 hacen parte los municipios ubicados en la Zona Embalses del Oriente: Alejandría, Concepción, San Rafael, Guatapé, El Peñol, Granada, San Luis, San Carlos y Santo Domingo.

La alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo, se mostró agradecida por la obra que se espera  fortalezca la seguridad en esta zona del Oriente: “estamos muy contentos que hoy gracias al apoyo de las Gobernación de Antioquia y al gobernador Sergio Fajardo, se pueda inaugurar esta primera fase del batallón.  Esto va a permitir fortalecer y consolidar la seguridad, la cual es importante para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos”. Igualmente, pidió apoyo a la Gobernación para la construcción de la segunda fase.

Con esta obra de infraestructura iniciada hace dos años se consolida la presencia del Ejército en esta región afectada por el conflicto armado, se protegen los embalses y la red eléctrica y vial.  Cabe destacar que San Carlos recientemente fue  declarado municipio libre de minas antipersonales.

El gobernador Sergio Fajardo agradeció al personal del Ejército por esperar tanto tiempo  para acceder a esta sede, ya que el Batallón fue creado hace 12 años.  “Así como nosotros para nuestras escuelas insistimos en que el primer paso de la calidad de la educación es la dignidad del espacio, para nuestra fuerza pública y en particular para el ejército colombiano, es un acto mínimo de dignidad que nuestros soldados tengan un sitio que corresponda con las responsabilidades y con el trabajo que hacen por nuestro país”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Nosotros hablamos de luchar contra las desigualdades, contra la violencia, contra la cultura de la ilegalidad y en todo eso necesitamos la seguridad como condición necesaria para poder desarrollar nuestras capacidades”, por este motivo el mandatario renovó sus agradecimientos al Ejército Nacional.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: