En el tiempo de adición, Rionegro superó 3-1 al Pereira en el Torneo Postobón

El cuadro antioqueño pegó fuerte en la primera fecha de los cuadrangulares.

Video: Fútbol al Revés.

Rionegro pudo conseguir los goles que se le habían negado durante todo el partido en los minutos de reposición. Los ‘leones del oriente’ se habían puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Jonathan Lopera luego de un tiro de esquina, Anderson Plata igualó en una de las pocas oportunidades que crearon los ‘matecañas’, y al minuto 90, en un nuevo tiro de esquina Dairin González marcó el 2-1, y Carlos Peralta, al 94, anotó el definitivo 3-1.

Marcador justo porque los antioqueños fueron más en la segunda parte aunque siguen careciendo de contundencia al ataque y por eso hasta el final pudieron celebrar ante un Pereira que no hizo una buena presentación en el Alberto Grisales.

Desde el pitazo inicial, ambas escuadras salieron a imponer condiciones, presionaban a su rival en toda la cancha por lo que ninguno llegó a tener control del balón ni del partido, se hizo un juego largo, con pelotazos en busca de sus delanteros, pero hacía falta la pausa para darle claridad a los avances, por lo que fueron muy pocas las llegadas con peligro en las áreas.

En los antioqueños, Mauricio Marín, Johan Muñoz y Jesús Arrieta se veían muy activos y con sus remates de media distancia trataban de sorprender a Miguel Vargas aunque no tenían mucho éxito.

En los visitantes cuando el balón le llegaba a Anderson Plata se producía algo de zozobra en la defensa local, pero no lograron finiquitar una jugada de real peligro, tan solo un remate de Alexander Mosquera que atajó Juan Carlos Patiño al minuto 22, fue la opción más clara de los de la ‘Perla del Otún’.

Al minuto 31, luego de un saque lardo desde el área de Rionegro, Jesús Arrieta fue más rápido que su marcador y sacó un remate rápido que por poco se le cuela a Miguel Vargas que con dificultad envió el balón al tiro de esquina, el cobró lo hizo Mauricio Marín y Jonathan Lopera ganó en el salto y puso el balón lejos del alcance de Vargas convirtiendo el 1-0.

El juego siguió con la misma tónica, con bastante intensidad pero con poca precisión, por eso solo se produjeron dos nuevas opciones de anotar, en los visitantes tras un tiro libre, Carlos Díaz logró cabecear pero el esférico fue directo a las manos de Patiño, y en los dueños de casa, un remate de larga distancia de Arrieta por poco sorprende a Vargas y se introduce en su portería.

En la segunda parte, Rionegro era mucho más, controlaba el balón, le daba buen uso y no se lo prestaba a su rival que seguía sin tener presencia en la media cancha, las llegadas de los ‘leones del oriente’ se sucedían constantemente, Marín, Arrieta y Muñoz tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero les faltó más puntería en sus disparos.

Al minuto 26 por fin le salió al Deportivo Pereira, un envío largo fue bien recepcionado por Alexander Mosquera, quien habilitó de forma precisa a Anderson Plata en el corazón del área y el ex Valledupar enganchó a su rival y definió arriba para anotar el 1-1.

Los dirigidos por Álvaro Hernández adelantaron sus líneas pero carecían de claridad en sus ataques mientras los hombres de Octavio Zambrano se veían peligrosos al contragolpe, pero cuando parecía que el empate era inmodificable, los rionegreros apelaron a una de sus principales armas la pelota quieta para desnivelar el compromiso.

Al minuto 90 se produjo un nuevo tiro de esquina, Carlos Peralta remató al borde del área y envió el balón al horizontal, el rebote le cayó a Dairin González que envió el balón al fondo de la red, y ya al 94, dos hombres que llegaron desde el banco se volvieron a juntar para darle cifras concretas al marcador, Emmanuel Prisco habilitó a Carlos Peralta, quien definió fuerte para anotar el 3-1 final.

Uniautónoma y Rionegro picaron en punta en el grupo A al conseguir sus tres primeros puntos, mientras Pereira y Cortuluá todavía no suman en el cuadrangular, en la próxima jornada, Cortuluá recibirá a Rionegro y Pereira será local ante Uniautónoma.

Síntesis

Rionegro 3/1 Pereira

Rionegro: Juan Carlos Patiño; Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, Dairin González, Felipe Banguero; Mario García, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jonathan Palacios y Jesús Arrieta. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Emmanuel Prisco por Mauricio Marín (33 ST), Carlos Peralta por Johan Muñoz (40 ST), Jonathan Cueto por Jonathan Palacios (40 ST).

Goles en Rionegro: Jonathan Lopera (32 PT), Dairin González (45 ST), Carlos Peralta (49 ST).

Pereira: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, José Ramírez, Carlos Díaz, Edwin García; Fernando Battiste, Francisco Córdoba, Fredy Machado, Jaime Sierra; Carlos Sinisterra; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: José Heriberto Izquierdo por Edwin García (15 ST), Carlos Sinisterra por Jaime Sierra (25 ST), Francisco Ladogana por Fernando Battiste (35 ST).

Goles en Pereira: Anderson Plata (26 ST)

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Carlos Betancourt.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: