La central de energía estará ubicada en la parte baja de la cuenca del río Samaná Norte. El proyecto considera un  embalse que ocupará áreas de los municipios de San Carlos, San Luis y Puerto Nare. / Imágen: celsia.com.

El Grupo Argos, sigue consolidándose en el mercado nacional e internacional con sus negocios de cemento, energía, inmobiliario, puertos y carbón. Muestra de ello es el comportamiento positivo de sus cuatro empresas que se ve reflejado en crecimientos del Ebitda superiores al 20%.

Entre los proyectos de inversión que proyecta la compañía en los próximos años, se destacan la inversión de US$700 millones de la empresa Celsia, en la construcción de la planta de energía Porvenir II, la cual estará ubicada entre los municipios de San Carlos y Puerto Nare.

El proyecto Porvenir II será una planta de energía que tendrá una capacidad de generación de 352 megavatios y que demandará una inversión de $700 millones de dólares en los próximos cuatro años. Su construcción iniciará en el primer semestre de 2013.

“Es un proyecto que esperamos tenga un costo de producción muy competitivo para que llegue a ser una de las mejores plantas del país”, expresó Ricardo Sierra, vicepresidente financiero del conglomerado, en entrevista con el diario La República.

Con información de larepublica.com.co