Por falta de recursos, Argelia no tendrá sus tradicionales Fiestas de la Mula

Parque principal de Argelia, Antioquia. / Foto: Julián Ramírez.

 

Este año en el municipio de Argelia no se realizarán las tradicionales Fiestas de la Mula. Según la alcaldesa Flor Dey Granada Valencia, el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios para dicha celebración y tampoco están dadas las condiciones de seguridad sanitaria debido al colapso del alcantarillado que se presentó hace algunos meses en este municipio.

La celebración que si tendrá esta localidad del Oriente Antioqueño es la Fiesta del Campesino, la cual busca hacerle un reconocimiento al labriego argelino. Dichas fiestas se realizarán del 30 de junio hasta el 2 de julio, y tendrá actividades como el reinado campesino, la fonda campesina, concurso de la familia más antigua de la veredas, sancocho comunitario, desfile de mitos y leyendas, trovadores, orquesta, y mucho más.

 

Reporte ciudadano de Julián Ramírez (julianramírez91 en Twitter).

 

 

Anuncios

4 comentarios to “Por falta de recursos, Argelia no tendrá sus tradicionales Fiestas de la Mula”

  1. Argelia – Antioquia, asumido en una crisis económica tremenda… sera que el departamento y el estado colombiano no le gira recursos a este municipio? no le han llegado? o los consignaron en la cuenta equivocada?, es penoso que tengamos este tipo de situaciones, aca es donde la poblacion se tiene que movilizar a pretestar de manera pacifica… quiero ver donde estan las “IAS” (Procuraduria, Contraloria, fiscalia)…. ahora, lo mas berraco de todo es que el municipio no tiene recursos y listo no pasa nada mas, pero los recursos girados al municipio en vigencias anteriores no aprecen por ningun lados…”Bendito sea Dios”

  2. considero que son mas excusas, por que generalmente nunca hay dinero para realizar las fiestas pero el comité que las organza, gestiona, busca el dinero, ya sea haciendo eventos, vendiendo boletas, así pues, que pienso que es mas el afán de hacer mala propaganda, y unas querellas cazadas políticamente. no es lógico que se diga que no hay recursos para hacer fiestas de la mula, pero si para hacer las fiestas del campesino, que de igual forma estan generando un costo y no creo que sea muy bajo……..

  3. que pasa con los beteros de argelia la alcladeza los quiere sacar y no los quiere reubicar estas personas solo trabajan para conseguirse un poco su sustento y ahora la alcaldeza anula un proceso anterior donde se vio perdida y por mal proceso y ahora nos inicia un nuebo proceso que falta de repecto con esta gente y estos pequeños bentros en vez de llegar a un acuerdo con ellos y no hirse alas malas juan david juanrr06@yahoo.es argelia antioquia

  4. yolanda ocampo osorio oriunda de esta localidad se encuentra enfadada porque cada año le frustan el paseo a su tierra a disfrutar de sus fiestas que pas con estos alcalde sas y blos recursos nacionales pongansen las pilas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: