Dixen Molina, guatapense protagonista en la décima Copa Colombia de Canotaje

Dixen Aren Molina, selección Antioquia de Canotaje. / Foto: Gustavo Calume.

 

Nuestros campesinos ya no son como antes. Ahora los Municipios son pequeñas ciudades donde sus habitantes no solo tienen ahora mayores posibilidades, sino que además se han convertido en protagonistas de actividades que antes parecían lejanas. Desempeños y funciones que los equiparan a cualquier citadino común y corriente.

El deporte no es la excepción y las regiones  antioqueñas son ejemplo de ello. Incluso a los Juegos Olímpicos van por Colombia más representantes del campo y sus veredas, que de las grandes ciudades.

Guatapé es un abanderado en todo este tema, gracias al empuje que le ha dado convertirse en sede deportiva, a la altura de las máximas ciudades como Medellín y Cali. La Villa Náutica es el “moño” que le ha puesto el Suramericano de Medellín a este regalo brindado con méritos a este municipio. Además, es ahora la Sede de los Deportes Náuticos. Disciplinas deportivas que como el Canotaje vienen creciendo a una velocidad inesperada.

El Triatlón, La Natación en Aguas Quietas, el Remo, la Vela, pronto darán que hablar en el tema del más alto deporte colombiano. Para mencionar  solo un dato de actualidad: Ayer fue lanzada la Copa Mundo de Triatlón y otra vez Guatapé será sede. El deporte como exhibición turística y como modelo de desarrollo social y de urbe.

Dixen Aren Molina nació y vive en este sitio. Tiene apenas 18 años. Por su acento parece una Universitaria más  de las grandes ciudades. Es más, su tono firme y actitud madura y confiada le dan un carácter que envidiaría cualquier chica de los barrios exclusivos de nuestras capitales.

Dixen es una de las Joyas en la selección que defiende el título nacional en esta X Copa Colombia. “En Canotaje llevo cuatro años. Desde el 2009 he venido ganando los Nacionales y he obtenido títulos en un Suramericano que se realizó en Argentina en el 2010, en las pruebas K1 1000 metros, en K 1 500 metros y en todas las distancias del K4.”

“El presupuesto es ganarnos todo en esta Copa. Son 18 pruebas, más los infantiles, vamos por  todo, desde el infantil hasta el Sénior”

Dixen hace parte del Club Canagua de Canotaje de Guatapé y es una hermosa muestra del valor que representa trabajar con los clubes desde la base.

 

Fuente: Gustavo Adolfo Calume Pineda, http://bit.ly/LGXjvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: