El flajelo de la minería ilegal se extendió también al Oriente antioqueño, expresaron recientemente las autoridades.

Estas capturas se suman a las hechas el jueves en Guatapé, donde fueron aprehendidos cinco hombres por el mismo delito. Foto: cortesía Policía Antioquia.

 

En zona rural de Concepción, vereda Palmichal, fueron capturados ochos hombres quienes se encontrabajan ejerciendo labores de minería en riveras de la Quebrada Concepción, sin el debido título minero ni la aprobación de licencia ambiental.

La acción de las autoridades, que se realizó en coordinación con funcionarios de Cornare, permitió la incautación de dos excavadoras, siete motores de bomba y dos clasificadoras de fabricación artesanal. Los elementos fueron avaluados en más de 2.500 millones de pesos.

Los hombres, entre 20 y 45 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Guarne.

«La minería ilegal es un fenómeno que se ha convertido en uno de los principales degenerativos del ambiente… su crecimiento acelerado su crecimiento acelerado y desmedido está causando grandes daños al ecosistema con consecuencias irreparables, además, ligado a ello, esta actividad se ha convertido en fuente de financiación de grupos armados al margen de la ley», expresaron las autoridades.

Video de: Teleantioquia Noticias.