En video de cámaras de seguridad quedó registrado un robo perpetrado por dos personas y un menor de edad en un establecimiento comercial del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.

El hecho, que se produjo a plena luz del día, fue realizado con la distracción de dos supuestos compradores mientras un menor de edad se infiltraba hasta el lugar en el que se encontraba el dinero.

En las primeras imágenes del robo se ve a un hombre y una mujer que conversan con la vendedora, supuestamente distrayéndola mientras un menor de edad ingresa arrastrándose por el piso hasta la caja en la que está el dinero.

Segundos después y con el botín en la mano, el menor sale de nuevo sin que la mujer que atiende el establecimiento se percate del robo.

El dueño del local comercial interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales por el hurto, que fue estimado en un millón de pesos.

Otro caso se presentó en un supermercado con el llamado robo hormiga en el que una mujer aprovecha la distracción de los trabajadores y se introduce varios productos en su ropa.

Aunque no se tienen capturas por estos hechos, las denuncias y los video fueron puestos a disposición de las autoridades para que se busquen los responsables de estos casos.

Seguridad
La secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez, precisó que las autoridades trabajarán con estas pruebas en la búsqueda de los supuestos ladrones, pero calificó de lamentable que se utilicen menores de edad para actos vandálicos.

«En las últimas dos semanas se han presentado tres hurtos en estas modalidades. De dos tenemos registro de video y en uno un retrato hablado. Esperamos que se adelante la investigación judicial y dar con el paradero de los responsables», señaló la funcionaria.

No obstante, la Secretaria destacó la reducción en los robos en relación con el año anterior y reconoció que las capturas realizadas en los últimos días han contribuido a la tranquilidad de los marinillos. Así mismo, la ciudadanía ha contribuido mucho con las denuncias, motivadas a su vez, por el pago de recompensas.

«Hay un aspecto que no podemos negar y es que la migración de personas de Medellín ha traído consigo actos vandálicos. Se han capturado muchas personas en flagrancia y todas ellas son provenientes de Medellín», aseguró la Secretaria de Gobierno.

Durante este año, se han dado duros golpes a apartamenteros y jaladores de vehículos. De igual manera, se ha realizado un seguimiento detenido al microtráfico de estupefacienteque ha golpeado al Oriente antioqueño y en especial a Marinilla en los últimos años.

Fuente: El Colombiano.