Superado incidente de toma de rehenes en una buseta en Guarne

SECUESTRO DE BUSETA EN GUARNE ANTIOQUIA

Así fue el incidente de toma de rehenes que se presentó en la noche del lunes, sobre la Autopista Medellín-Bototá, a la altura del municipio de Guarne. / Foto: Carlos Adrián Zapata

Sobre las 10:30 de la noche se logró superar la emergencia generada por tres delincuentes quienes asaltaban una buseta, y al ser rodeados por la Policía optaron por tomar como rehenes a los 20 pasajeros del vehículo.

Según declaró uno de los pasajeros a Teleantioquia Noticias, los delincuentes amenazaban con hacer detonar una granada que tenían en su poder; sin embargo, después de dos horas y media de diálogo con las autoridades, los hombres optaron por desistir de la amenaza y dejar libres a los rehenes.

El percance se presentó pasada las 8 de la noche del lunes cuando los tres hombres abordaron una buseta de la empresa Transoriente que cubría la ruta Medellín – El Santuario, a la altura del municipio de Guarne

Durante el hurto múltiple, la Policía acudió a los llamados de la comunidad y cercó el carril ascendente de la autopista Medellín-Bogotá, obligando a inmovilizar el automotor.

Las autoridades negociaron con los delincuentes para inducirlos a que disgregaran la toma de rehenes. La Personería de Guarne sirvió como mediadora para lograr la liberación de las personas retenidas.

“Tenían la intención de robar en la buseta. Fueron interceptados por la Policía y se negoció para que salieran y dejaran a los pasajeros en libertad”, declaró a eltiempo.com el mayor Óscar Salas, comandante del Gaula Antioquia.

Los tres delincuentes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización. Los 20 rehenes resultaron ilesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: