Destruido en San Luis un laboratorio con más de 100 kilos de base de coca

destruc_100_kl_coca_sanluis

Foto: Cuarta Brigada

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, un laboratorio artesanal que estaba dedicado a la producción de pasta base de coca en la vereda Las Margaritas del municipio de San Luis, oriente Antioqueño.

En el laboratorio, que pertenecía a la Banda Criminal Los Urabeños y que tenía la capacidad de producir cerca de 25 kilos de coca a la semana, fueron hallados 100 kilos de base de coca, seis kilos de bicarbonato, 75 kilos de cemento, cuatro kilos de soda caustica, tres kilos de cal, 25 kilos de abono triple quince, 25 galones de gasolina, 38 galones de ACPM, 625 kilos de hoja de coca lista para su procesamiento y dos pesas.

Tanto el material incautado como el laboratorio artesanal, que tenía estructura en madera, fueron neutralizados para evitar que los insumos caigan nuevamente en manos de delincuentes.

En lo corrido de 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han ubicado y neutralizado nueve laboratorios y tres cristalizaderos en el territorio antioqueño y chocoano.

Fuente: Ejército Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: