“Ollas” de expendio de drogas en Rionegro también serán intervenidas, afirmó Santos

juan-manuel-santos-640x280-19022013

El presidente Juan Manuel Santos reveló este martes las veinte ciudades del país en las que serán intervenidas 24 ollas de expendio de drogas y para lo cual les fijo a las autoridades un plazo de 60 días.

Se trata de Medellín y Rionegro (Antioquia); Bogotá (dos más aparte de El Bronx), Funza (Cundinamarca), Neiva, Ibagué, Pereira (dos), Armenia, Cali, Cartago, Palmira y Tuluá (Valle); Pasto, Barrancabermeja (Santander), Cúcuta; Villavicencio, Riohacha, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

En el programa radial En Línea con el Presidente, Santos aseguró que esas “verdaderas fábricas del crimen” serán intervenidas como se hizo en el sector conocido como el Bronx, en el centro de Bogotá.

Precisamente, el Jefe de Estado estuvo realizando una visita a ese lugar para revisar personalmente las estrategias de seguridad que se están implementando. “Ya se ha hecho inteligencia, no estamos improvisando“, indicó.

Santos señaló, además, antes de visitar Medellín, que en materia de minería ilegal el Gobierno tiene que ser “audaz” para combatir este delito, que se ha convertido en la mayor fuente de financiamiento para las Bacrim y un “lavadero de dinero”.

El primer mandatario aprovechó el programa radial para hacer un completo balance sobre la estrategia de seguridad que se ha implementado en su Gobierno e incluso algunos de sus logros en este tema, cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa bajo la administración del ex presidente Álvaro Uribe.

Recordó, por ejemplo, que en el último año se ha “descabezado” líderes de bandas criminales como se hizo, en su momento, con los grandes capos de los carteles de la droga. También dijo que en relación a los secuestros, el 53 por ciento de los plagiados se han rescatado y que cada vez, las autoridades son más efectivas en lo referente a las incautaciones de estupefacientes.

Sin embargo, el Mandatario hizo un llamado para que los colombianos no se dejen convencer por aquellos que quieren generar temor frente al tema de seguridad, pues lo que están haciendo estas personas, dijo, es terrorismo.

“Lo que están siendo es terrorismo y un gran daño“, sostuvo.

Fuente: El Colombiano.

One Comment to ““Ollas” de expendio de drogas en Rionegro también serán intervenidas, afirmó Santos”

  1. Parece que el señor alcalde no viviera en Rionegro, no todo el municipio es una olla pero si hay barrios que se pueden catalogar así, y todos sabemos cuáles son.
    La falta de autoridad por parte del gobierno municipal para controlar los horarios de los establecimientos con venta de licor donde además se venden drogas, en dichos establecimientos se camufla la venta de drogas pero no hay control por parte de las autoridades municipales.
    En varios establecimientos de estos han encontrado licor de contrabando y adulterado, uno no se explica cómo aún están funcionando dichos establecimientos.
    Señor Alcalde NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: