Deportivo Rionegro goleó al Pereira y es el nuevo líder del Torneo Postobón

pereira-vs-rio-4-2013

Foto: torneopostobon.com.co

La superioridad de Rionegro fue notoria de principio a fin, siempre mantuvo el control del juego y por eso no fue sorpresa cuando aparecieron los goles, Carlos Peralta, Jonathan Palacios y Mario García fueron los autores de las anotaciones del nuevo líder del campeonato.

Con la victoria, los ‘leones del oriente’ superaron al Valledupar al alcanzar las 19 unidades, mientras el Pereira que sigue sin reencontrar su juego, cayó por segunda ocasión ante su afición, ya que la semana pasada perdió 1-0 con Cortuluá, y por eso descendió hasta la sexta casilla al quedarse con 15 puntos.

Desde el inicio se apreciaron las intenciones de los dirigidos por Álvaro Hernández de tomar el control del juego y salir a apretar en propio campo a los risaraldenses, aunque los primeros que se acercaron con peligro fueron los dueños de casa a través de un remate de media distancia de Rafael Navarro.

Las ausencias se sintieron en los ‘matecañas’ que no fueron claros con el balón en los pies, y los visitantes a través de una de sus armas favoritas, la pelota quieta, creó varias opciones de riesgo.

Al minuto 10 Mauricio Marín cobró al área, un defensor despejó, y Carlos Naranjo empalmó de primera el rebote que hizo volar a Miguel Vargas, y cuatro minutos más tarde, en otro rebote por una mala salida del arquero, el que se perdió la oportunidad de abrir el marcador fue John Edison García al cabecear por arriba del arco.

Al minuto 21, los locales tuvieron la posibilidad más clara, Anderson Plata sacó de banda de forma rápida, los defensas se enredaron y le dejaron el balón en el área a Alexander Mosquera, que trató de colocársela a Didier Muñoz, quien con la mano pudo salvar su pórtico.

Para la segunda etapa, Octavio Zambrano intentó darle más fútbol a su escuadra con el ingreso de Carlos Sinisterra por Jimmy Medranda, pero los risaraldenses se vieron sorprendidos cuando apenas al minuto dos, en una jugada colectiva que hilvanaron Mauricio Marín, John Edison García y Carlos Peralta, este último quedó solo frente a Vargas y definió bien para llevar el 0-1 al tanteador.

El técnico ecuatoriano probó con el ingreso del Rafa Castillo en lugar de Jaime Sierra, pero de nuevo los visitantes supieron aprovechar los espacios, Jonathan Palacios en un contragolpe fulminante, dejó a varios rivales e ingresando al área acomodó el balón lejos del alcance de Vargas para decretar el 0-2 al minuto 19.

Con ganas pero sin fútbol los pereiranos intentaban acortar distancia, y en un tiro libre ejecutado de forma brillante por Mario García al palo derecho de Vargas, el volante de primera línea
conquistaba el 0-3 que liquidaba el pleito.

Anderson Plata y Rafael Castillo trataron de marcar el gol del honor hasta el pitazo final, pero el marcador no volvería a moverse.

En la próxima jornada, el Deportivo Pereira visitará al América en el estadio Pascual Guerrero y Rionegro intentará defender su liderato cuando reciba a Uniautónoma.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: