En junio estarán listos los estudios ambientales del Túnel de Oriente

Una vez concluyan los estudios, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales dictará pautas a seguir.

TUNEL DE ORIENTE ADNA los problemas en las licencias ambientales, se suman los hallazgos de la Contraloría. Las obras están suspendidas hace 10 meses / Foto: diarioadn.co

El gerente de proyectos estratégicos de la secretaría de infraestructura de la gobernación de Antioquia, Sebastián Álvarez Díaz, informó que para el mes de junio estarían listos los estudios ambientales complementarios que pidió la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

El objetivo de los estudios exigidos es verificar qué tipo de intervenciones son viables para no poner en riesgo la calidad de la obra, los recursos del departamento y la seguridad de la comunidad.

Una vez concluyan dichos estudios, lo cual se espera para el mes de junio próximo, le serán entregados a las autoridades competentes para que ellas hagan sus análisis y digan cuál es la ruta a seguir.

A pesar de la determinación del Gobierno nacional en la realización de la obra, los ambientalistas han dicho que tienen las pruebas suficientes para demostrar que el proyecto, además de tener un débil estudio de impacto ambiental, tiene un amplio vacío jurídico.

Lo cierto es que con esta determinación empezó una nueva etapa para el túnel de Oriente, que estará a cargo de la misma entidad que hace 10 años lo aprobó.

Fuente: ADN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: