Pacto por un aire limpio en el Oriente antioqueño

PACTO POR EL MEDIO AMBIENTE ORIENTE ANTIOQUEÑO CEO CORNARE

Imagen: Hora 13 Noticias.

En desarrollo de un convenio entre las Corporaciones Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare, Cornare, y Empresarial de Oriente, 20 industrias y 9 alcaldías de esa región de Antioquia firmaron ayer un convenio de medición y compensación de la huella de carbono.

Javier Valencia González, subdirector de Cornare, explicó que el pacto consiste en identificar el tamaño de las emisiones de las empresas firmantes y los puntos de mayor contaminación, para así definir estrategias, con el fin de reducirlas, implementando una producción más limpia, proyectos de eficiencia energética y uso de fuentes renovables.

En los nueve municipios se detectará cuáles de sus procesos contaminan y las emisiones de los vehículos tanto oficiales como los que ruedan por esas localidades.

Valencia agregó que esta medición se hará, durante 10 o 12 meses por parte de una empresa experta que ya fue contratada, la cual manejará una tabla que dirá cuál es la contaminación.

“Es un proyecto piloto e histórico, porque en el mundo se está haciendo la medición, pero pocas empresas se comprometen en la compensación, que consiste en una reforestación o la recuperación de la cuenca de un río del Oriente antioqueño.

Cornare señaló que de las industrias del Oriente, la Compañía Nacional de Chocolates y Argos lideran la medición. Entre los firmantes está el Aeropuerto Internacional José María Córdova, el primero en Colombia que hará medición de la huella de carbono, según la gerente de Airplan,Sara Ramírez .

Fuente: El Colombiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: