Municipios y empresas del Oriente antioqueño medirán sus emisiones de gases de efecto invernadero

CONTAMINACION

Foto archivo: elmundo.es.

Los municipios de Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Alejandría, Concepción y San Vicente, del Oriente de Antioquia, y Puerto Triunfo, del Magdalena Medio, más 20 empresas agremiadas en la Corporación Empresarial del Oriente (CEO), se comprometieron a medir sus emisiones de gases de efecto invernadero, para implementar procesos que permitan reducir su incidencia en el cambio climático.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) señaló que este martes, en Movich Hotel Las Lomas, de Rionegro, se firmará el convenio de medición y compensación de la huella de carbono, que ratifica el compromiso de estas instituciones.

Cornare explicó que la medición de la huella de carbono le permitirá a cada organización identificar la magnitud de sus emisiones, los puntos de mayor emisión y definir estrategias para reducirlas.

Indicó que si bien en el país hay empresas comprometidas con la medición de la huella de carbono, este convenio “es histórico y sin precedentes, por la responsabilidad ambiental que asumen industrias y municipios en forma conjunta y cohesionada con el medio ambiente”.

La entidad agregó que, de las empresas con asiento en el Oriente, la Compañía Nacional de Chocolates y Argos lideran la medición en sus organizaciones y otros temas ambientales que les han merecido reconocimientos.

Fuente: El Colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: