Mediante ‘rumbas sanas’ le apuestan a la integración de los jóvenes en Sonsón

Con un proyecto juvenil, en Sonsón se busca disminuir el consumo de sustancias psicoactivas,  y se pretende  aumentar la  participación de esta población  en la vida municipal.

jovenes sonsonImágen: cortesía.

Un proyecto dirigido a los jóvenes sonsoneños busca brindar espacios de sano esparcimiento, así como fortalecer y recuperar los valores personales y sociales en adolescentes y  jóvenes del municipio. La propuesta es liderada por  la ESE Hospital San Juan De Dios de este municipio del Suroriente de Antioquia y apoyada por la Secretaria de Gobierno y la Administración Municipal.

Mediante  actividades semanales  de sano esparcimiento, la intención es promover los derechos de los Jóvenes y adolescentes a través de la interacción mediante el baile y la música, generando también espacios para los programas de promoción en materia de convivencia y salud, participación artística, cultural y deportiva, para este tipo de población.

Desde el año  2.001 se vienen implementando los espacios de rumbas sanas con el Fin de propiciar el encuentro semanal con sus  contemporáneos. Para el año 2013 se busca retomar estos espacios de sano esparcimiento con los cuales se aumente la participación de jóvenes y adolescentes en el municipio.

A esta iniciativa se unen entidades cívicas, religiosas y culturales, así como el comercio con sus aportes de publicaciones patrocinando y ofreciendo descuentos para los jóvenes y adolescentes que participen de estas actividades. Por su parte la Policía de Infancia y Adolescencia, al igual que los Centros e Instituciones Educativas, se vinculan siendo observadores de esta propuesta en beneficio de la población juvenil.

Reporte ciudadano de Julián Ramírez, desde Sonsón.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: