Vía Medellín- Bogotá está cerrada en San Luis y siguen cayendo rocas

Vía a Bogotá está cerrada y siguen cayendo rocas

El derrumbe cayó cerca del puente La Leticia, en Samaná, municipio de San Luis, oriente de Antioquia. Esta zona, tradicionalmente, es afectada por aludes. Allí trabaja maquinaria del concesionario Devimed, con el fin de dar paso lo más pronto posible. / Foto: Julio César Herrera, elcolombiano.com

Un colosal derrumbe en el kilómetro 73 más 650 metros, sector Samaná, jurisdicción de San Luis, oriente de Antioquia, paralizó la vía Medellín – Bogotá, que anoche completaba 48 horas sufriendo por el desprendimiento de rocas de la montaña.

El concesionario Devimed, que administra la carretera desde Medellín hasta la glorieta Caño Alegre, en Puerto Triunfo, estimó que el miércoles daría paso en este punto, cerca del puente La Leticia. (ver nota relacionada: Autopista Medellín-Bogotá estará cerrada hasta el miércoles por derrume en San Luis)

Allí trabaja maquinaria en la remoción del material. Sin embargo, la situación es complicada pues, según ha explicado Juan Manuel Muñoz, director técnico de la firma, el alud generó caída de piedras de manera prolongada. Incluso ayer en la tarde seguían cayendo.

Según Devimed, por este sitio de la troncal que comunica a dos de las principales ciudades del país, circulan unos 5.000 vehículos diariamente.

Para la atención de los usuarios, esta empresa ofrece las líneas 018000 518 427 y 386 00 85. También está el #767, de la Policía de Tránsito y Transportes. Adicionalmente, el concesionario publica información de la carretera mediante su cuenta de Twitter, @devimed.

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), expresó que en estas condiciones deben buscar vías alternas, como la Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá, o la Medellín – Manizales, lo que, dijo, les aumenta los costos operativos hasta en un 50 por ciento.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: