Autopista Medellín-Bogotá estará cerrada hasta el miércoles por derrume en San Luis

CIERRE AUTOPISTA MEDELLIN - BOGOTA  EN LA LETICIA SAN LUIS 16 DE MARZOEl derrumbe se presenta en el kilómetro 73, sector La Leticia, de San Luis. Empleados de la concesión Devimed trabajan para reabrir el paso. / Foto: @Devimed

Si no caen más rocas cerca del puente La Leticia, en San Luis, Oriente de Antioquia, el miércoles 20 de marzo se daría paso en este punto de la vía Medellín – Bogotá.

Así lo estimó Devimed, concesionario encargado del mantenimiento y administración de la carretera, desde Medellín hasta la glorieta Caño Alegre, en Puerto Triunfo.

Juan Manuel Muñoz Guzmán, director técnico de la firma, reportó que desde las 10:00 a.m. del pasado viernes la troncal presenta cierre total en este punto, kilómetro 73 más 650 metros, sector Samaná, debido a un derrumbe que generó caída de piedras de manera prolongada.

Allí ya trabaja maquinaria, con el fin de habilitar el paso lo más pronto posible. De acuerdo con cálculos de Devimed, por ahí circulan unos 5.000 vehículos diariamente.

Además, el concesionario indicó que hay tráfico restringido por un carril en el kilómetro 12 más 300 metros, sector El Viao, Cocorná, donde en mayo de 2012 hubo una avalancha que causó pérdida de banca.

Para la atención de Emergencias, Devimed tiene a disposición las líneas 018000 518 427 y 386 00 85. También está el #767, de la Policía de Tránsito y Transportes. Adicionalmente, el concesionario publica información de la carretera mediante su cuenta de Twitter, @devimed.

Los transportadores son unos de losmás afectados cuando hay cierre de esta troncal. Luis Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), expresó que en esta zona hay dificultades permanentes.

Cuando se presenta cierre total, apuntó, deben buscar vías alternas, como Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá, o la Medellín – Manizales, lo que, dijo, los obliga a renegociar el flete con empresarios y les aumenta costos operativos hasta en un 50 por ciento.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: