Sigue el clamor por liberación de León Andrés Montes Ceballos

Video: Oscar Castaño.

La familia de León Andrés Montes Ceballos, ingeniero de El Peñol secuestrado en julio de 2012 por guerrilleros del ELN, siguen clamando por la liberación del profesional quien fue raptado en Amalfi mientras realizaba labores propias de su profesión.

También el pasado 23 de febrero en el Encuentro de Dirigentes del Oriente Antioqueño, realizado en El Peñol, el mandatario local, Fredy Ocampo, le expuso el caso públicamente al presidente Juan Manuel Santos, quien a su vez y frente a los padres del profesional en cautiverio y todo el auditorio, se comprometió con la liberación de Montes Ceballos: “yo quiero decirle a doña María Isabel, yo me voy a apersonar de su caso”, dijo el mandatario colombiano.

Pero no solo su familia, amigos, conocidos y medios de comunicación se han unido al llamado por el pronto regreso a casa del profesional, organizaciones sociales, profesionales y activistas por los derechos humanos se han unido al clamor.

Éste domingo, el ex asesor de paz de Antioquia y Asesor de Convivencia y Reconciliación de Medellín, Jaime Fajardo Landaeta, en su cuenta de Twitter hizo un llamado al gobierno departamental para unir esfuerzos en la búsqueda de la liberación del peñolense: “@GobAntioquia Doctor Santiago [Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia], le propongo frente común para buscar la liberación de León Andres Montes Ceballos en manos del ELN. Espero!!!”, escribió el también consultor en temas de paz.

León Andrés ajusta ya casi ocho meses en cautiverio, y su familia y amigos lo siguen esperando en casa.

(Ver notas relacionadas: Comunidad de profesionales y trabajadores forestales de Colombia, clama por liberación de León Andrés Montes y El Peñol clama libertad para León Andrés Montes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: