Los Puntos Vive Digital hacen parte del Plan Vive Digital cuyo objetivo es contribuir a la masificación de Internet en el país.

rionegro_pvd

24 equipos portátiles, dos televisores con consola, una sala de capacitación con proyector y tablero, un canal de 6 megas de internet, son algunos de elementos que dotan al Punto Vive Digital de Rionegro. / Foto: mintic.gov.co

En compañía del alcalde municipal, Hernán Ospina, el Ministro TIC, Diego Molano Vega Molano, hizo entrega del Punto Vive Digital de Rionegro, que contó con una inversión superior a los $568 millones de pesos y que fue implementado en la Fase Semilla del proyecto.

Este Punto Vive Digital, con el que se pretende mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo social y económico de esta población del Oriente antioqueño, consta de 24 equipos portátiles, dos televisores con consola, una sala de capacitación con proyector y tablero, dos computadores en el área de Gobierno en Línea, dos administradores y un canal de 6 megas de internet.

“Desde Puntos Vive Digital como éste, se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación, enfocados a mejorar las competencias culturales, académicas y laborales de la población. Con este proyecto le estamos apostando a la generación de empleo y a la productividad del país”, manifestó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Con la llegada del Punto Vive Digital al municipio de Rionegro, el Gobierno Nacional busca acercar a la población a un mundo lleno de oportunidades que representan las TIC. Con la efectiva apropiación de este espacio, se espera reducir los índices de pobreza, generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía.

El proyecto Puntos Vive Digital, hace parte del Plan Vive Digital, y tiene como objetivo contribuir a la masificación de Internet en el país a través de la creación de 800 Puntos que se instalarán hasta el 2014, y que servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.

Fuente: MinTIC.