Inversión de recursos de regalías en el Oriente antioqueño irá dirigida, en su mayoría, a la red vial

DESARROLLO VIAL ORIENTE ANTIOQUEÑO 214 mil millones de pesos de los recursos de regalías para el Oriente antioqueño serán destinados a la malla vial de la subregión. / Foto archivo: Devimed.

Para los alcaldes del Oriente las necesidades son claras, por eso su propuesta es unánime y va dirigido a un punto en especial: priorizar la inversión de los recursos de regalías en la atención de la malla vial de la subregión.

Así, precisamente, lo considera Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla: “las redes viales y la infraestructura vial se torna en los asuntos que mayor dinámica generan por la movilidad, por la dinámica productiva y de emprendimiento”, concibe el mandatario.

La propuesta del Oriente se encuentra a fin con el plan que tiene la Gobernación para destinar los recursos, conscientes de las problemáticas de las vías antioqueñas. María Eugenia Ramos, directora de Planeación Departamenta, destacó los proyectos que se piensan conjuntamente para el Oriente antioqueño: “van cogiendo mucha fuerza aquellos proyectos que tienen que ver por ejemplo con circuitos viales que garantizan desarrollo de la región completa, planteamientos como desarrollar esquemas de ordenamiento territorial en conjunto para toda la subregión”, indicó la funcionaria.

De los recursos por regalía, un total de 14 mil millones de pesos se destinarán a la red vial; 1.150 millones para proyectos productivos, 6 mil millones de pesos a educación y 870 millones al programa Antioquia e.

Con información de A Primera Hora.

2 comentarios to “Inversión de recursos de regalías en el Oriente antioqueño irá dirigida, en su mayoría, a la red vial”

  1. y que pasa con el arreglo de la via peñol marinilla?

  2. quedaron de ampliar la via peñol marinilla y nada de nada…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: