Erradican 67 mil matas de coca en San Luis

En Puerto Nare, límites con el municipio de San Luis, también fueron erradicadas 10 mil matas de marihuana.

DESTRUIDAS MATAS DE COCA EN SAN LUISLas 67 mil matas de coca se erradicaron en las veredas El Palacio y La Cumbre de San Luis, mientras que el cultivo de marihuana fue ubicado en la vereda Cominales de Puerto Nare. / Foto: Cuarta Brigada.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 “BG. Jaime Polanía Puyo”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y erradicaron 67.000 matas de cultivo ilícito de coca en San Luis y 10.000 matas de marihuana en  Puerto Nare.

La primera plantación de cultivos ilícitos que se ubicó y erradicó fueron las 10.000 matas de marihuana, que estaban plantadas en un área de una hectárea de extensión, en la vereda Cominales de Puerto Nare, en límites con el municipio de San Luis. Allí habían construido, además, una estructura en madera para guardar las hojas que fueran recolectadas del cultivo que también fue neutralizado.

La segunda plantación de cultivos ilícitos estaba localizada en la vereda El Palacio del municipio de San Luis. Allí se lograron erradicar 32.000 matas de coca que se encontraban sembradas en un área de 3.2 hectáreas “en un lugar de acceso complicado para las tropas debido a lo quebrado y escarpado del terreno”, según indicaron las autoridades.

La tercera área de cultivos ilícitos erradicada se encontraba en la vereda La Cumbre del mismo municipio del Oriente antioqueño, en un terreno de 3.5 hectáreas que contenía más de 35.000 matas de coca.

Tanto las 67.000 matas del cultivo ilícito de coca como las 10.000 matas de marihuana fueron neutralizadas para evitar su posterior comercialización. “Con la erradicación de estas 7.7 hectáreas ya se llega a una cifra consolidada de 28, 2 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados en la jurisdicción de la Cuarta Brigada en lo que va corrido de 2013”, según el informe oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: