El Oriente antioqueño ya cuenta con comité interinstitucional para la restitución de tierras

restitucion-tierrasEn días pasados se instaló el comité  Interinstitucional Estratégico para el fortalecimiento de la política pública de tierras y territorio en el Oriente antioqueño. / Foto: Cornare.

Hasta diciembre de 2013, un equipo de profesionales, entre los que se cuentan: abogados, topógrafos, ingenieros catastrales, social, SIG, agropecuario y ambiental, se encargará de realizar un completo inventario de los inmuebles rurales baldíos del fondo nacional agrario y de los predios inmersos en procesos penales de extinción de dominio definitivos susceptibles de ser adjudicables para apoyar la implementación de la política integral de tierras.

Ya la unidad nacional de restitución emprendió un plan de choque enfocado a los municipios con mayores problemas de orden público y desplazamiento como son: San Carlos, San Francisco, Cocorná, San Luís, San Rafael, Granada.  Este plan converge con la iniciativa que lidera Cornare y el Departamento para la Prosperidad Social, en compañía de entidades como Incoder, el Instituto Colombiano Agustín Codazzi, Planeación y Catastro Departamental, entre otras entidades de orden departamental y nacional que respaldan la iniciativa.

El objetivo esencial es apoyar la política de restitución de tierras con información certera sobre los predios, descartando aquellos que tengan problemas de seguridad y restricciones de tipo legal, ambiental, áreas protegidas, fajas de retiro, rondas hídricas y mapas de riesgo. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Unión Europea, organismo que aporta 250 mil euros para su ejecución.

Fuente: Cornare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: