Con su victoria sobre Pereira, Rionegro continúa con campaña perfecta en casa

Los “leones del oriente” siguen con la paternidad sobre los pereiranos, que aún no consiguen ganar en territorio antioqueño.

rio-vs-pereira-14-2013

El Deportivo Rionegro se suma al grupo de punta tras derrotar 2-1 al Deportivo Pereira, Mauricio Marín de penalti y Jonathan Cueto hicieron los goles de los ‘leones del oriente’ mientras Anderson Plata marcó para los de la ‘Perla del Otún’. Los antioqueños llegaron a 10 puntos y superaron a los risaraldenses que se quedaron con nueve unidades.

Los ‘matecañas’ comenzaron sorprendiendo, cuando al minuto tres, Alexander Mosquera peleó un balón, se lo cedió a Rafael Castillo, quien sacó un potente remate que se fue muy cerca del arco custodiado por Wilder Mosquera.

Después de ese comienzo incierto, los locales comenzaron a poner la pelota al piso y se fueron acercando al área rival, en una de esas primeras aproximaciones, el árbitro consideró que Anselmo De Almeida derribó a Jonathan Palacios en las 16 con 50 y no dudó en decretar el penalti, del cobro se encargó Mauricio Marín para establecer el 1-0 al minuto 12.

A los visitantes les costó reaccionar, habían salido a imponer condiciones y los sorprendió haberse ido abajo en el marcador, con apariciones esporádicas de Anderson Plata intentaban llegar a la igualdad pero carecían de profundidad.

Cuando Rionegro lograba juntar a los hombres que saben con el esférico podían desestabilizar la defensa contraria, y generaron así algunas oportunidades de riesgo, Mauricio Marín era el hombre de las ideas, y por la derecha siempre se conectó con Julián Pachón, aunque no lograban rematar las jugadas de manera correcta.

En los últimos minutos de la primera parte, los hombres de Álvaro Hernández crearon las posibilidades más claras, Jonathan Palacios tuvo el segundo en sus pies en un par de ocasiones, en la primera Miguel Vargas le ahogó el grito de gol y en la segunda, los aficionados que asistieron al Alberto Grisales todavía se preguntan cómo fue que no le dio destino de gol a su remate cuando llegaba solo a definir.

Cuando parecía que el marcador se iba a ampliar, los ‘leones’ se descuidaron en defensa y Anderson Plata realizó una vistosa jugada individual y definió con un potente remate que superó la defensa de Wilder Mosquera, decretando el 1-1 al minuto 44.

La segunda parte inició con dos equipos decididos a torio-vs-pereira-4-2013mar la manija del encuentro, se hizo un juego disputado en la mitad de la cancha, hasta que al minuto 19, Mauricio Marín se juntó con Johan Muñoz, la defensa ni el arquero supieron rechazar y el rebote le quedó a Jonathan Cueto, quien no perdonó y concretó el 2-1.

Los locales estuvieron cerca de convertir el tercero, Marín tuvo su posibilidad de y Miguel Vargas le dijo que no, y luego fue Jonathan Cueto el que envió su remate por arriba cuando tenía la posibilidad de liquidar el encuentro.

Al minuto 25 Cueto vio la tarjeta roja por doble tarjeta amarilla, lo que hizo que en los últimos minutos del compromiso, los pereiranos arreciaran su ataque, aunque no lograron volver a nivelar el tanteador.

En la próxima jornada, Pereira recibirá a Bogotá, y Rionegro viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: