Oferta de La Ceja, El Retiro, Guatapé y Rionegro, en Expoinmobiliaria 2013

IMG_2257Expoinmobiliaria es una feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol Antioquia, reconocida como el evento que reúne la oferta formal del sector. / Foto: cortesía.

Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, en Medellín se realiza Expoinmobiliaria 2013, la gran vitrina del sector inmobiliario de Antioquia, que reúne en el mismo lugar, 65 promotores y constructores de vivienda y otras edificaciones, 5 entidades financieras, dos cajas de compensación familiar, las entidades promotoras de proyectos de vivienda, tanto del Municipio como del Departamento, y más de 10 empresas de insumos para la remodelación y mejoramiento de vivienda.

Durante tres días, los visitantes podrán recorrer la feria y acceder a la información de más de 300 proyectos nuevos que van desde $41.255.760 hasta $ 1.130.000.000. La oferta está compuesta por proyectos de vivienda y demás edificaciones nuevas que serán construidas en Medellín y el área metropolitana y otros municipios antioqueños entre los que se encuentran El Retiro, La Ceja, Rionegro t Guatapé. En la feria también se puede encontrar proyectos de edificaciones de otras ciudades como Pereira, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Coveñas.

Por rango de precios, los proyectos de vivienda están distribuidos así: entre 40 y 60 millones de pesos, 10%; entre 60 y 90 millones, 18%; de 90 a 120, 10%; entre 120 y 150 millones, 11%; entre 150 y 200 millones, 17%; de 200 a 300 millones de pesos, 15%; de 300 a 500 millones, 13%; de más de 500 millones de pesos, 6%.

El mejor momento para comprar

El país atraviesa por uno de los mejores momentos para la adquisición de inmuebles. Históricamente, el mercado financiero ofrece las tasas de interés más bajas de los últimos años, que actualmente oscilan entre 11% y 11.5% efectivo anual. A esto se suma, la asignación por parte del Gobierno de 52 mil cupos de subsidio a la tasa de interés del crédito para viviendas de hasta 80 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente a un 30% menos del costo del crédito hipotecario.

De acuerdo con el Gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza P., Expoinmobiliaria se constituye en el mejor escenario para tomar la decisión de compra y cerrar negocios. “Mientras que el proceso de compra puede tomar entre tres y seis meses, los visitantes a la feria optimizan tiempo y recursos, ya que encuentran toda la información sin tener que recorrer la ciudad. Las constructoras aprovechan para lanzar sus nuevos proyectos, lo que a su vez, permite que los compradores puedan conseguir el mejor precio y con mayor tiempo para pagar la cuota inicial. Aquí pueden comparar precios y condiciones, acceder a diferentes sistemas de financiación, ventajas y facilidades de pago que ofrecen los expositores”.

Expoinmobiliaria es una feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol Antioquia, reconocida como el evento que reúne la oferta formal del sector, de compañías afiliadas a los gremios constructor e inmobiliario, con la certeza de negocios confiables y seguros.

La feria estará abierta al público el viernes 1 y el sábado 2 de marzo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 3 de marzo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El valor del ingreso es de $4.000 pesos.

 

Cifras del sector

  • La oferta de vivienda se incrementó 4% a enero de 2013.
  • De la oferta de vivienda nueva en el Valle de Aburrá, Oriente Cercano y Occidente Medio, hay 2.860 unidades de VIS y 13.455 no VIS.
  • En 2012 se vendieron 21.098 viviendas nuevas en Antioquia.
  • El empleo en el sector constructor en Medellín y el área metropolitana creció 18% a diciembre de 2012 y participa con el 7% del total de ocupados en las diferentes ramas de producción en la región. Además representa el 10% del total de ocupados en la construcción en Colombia. Este año el sector alcanzó una cifra récord de 120 mil empleos en Antioquia.
  • En Expoinmobiliaria 2012 se registraron 18.942 visitantes y se lograron negocios por 72.013 millones de pesos en negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: