La acción se produjo gracias al oportuno aviso de la comunidad.

DSC_0019El hombre discapacitado fue capturado cuando intentaba huir en un vehículo y los otros dos hombres fueron detenidos cuanto intentaron esconderse en una tienda. / Foto: cortesía Diego Rivera.

Tres hombres, uno de ellos con movilidad reducida, fueron capturados por la Policía en el municipio de El Peñol, en el momento en que intentaban huir luego de asaltar un apartamento de uno de los barrio de la localidad.

El hecho se presentó el martes, cuando el grupo de delincuentes llegaron a un domicilio del barrio La Esperanza y procedieron a hurtar las pertenencias del lugar. Los vecinos del apartamento se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato acudieron al sitio.

Al notar la presencia policial, los hombres emprendieron la huida. Dos de ellos corrieron a refugiarse a la tienda de un barrio vecino hasta donde las autoridades lograron llegar para hacerles las respectivas requisas, encontrándoles en su poder los artículos hurtados momentos antes: un portátil, una cámara fotográfica, relojes de pulso, planchas de cabello, entre otros elementos.

El tercer delincuente, y en condición de discapacidad, intentó fugarse en un vehículo hacia Marinilla pero también fue detenido tras una persecución de la patrulla de policía de El Peñol.

Según las primeras informaciones de las autoridades, los delincuentes provenían del vecino municipio de Marinilla, aunque uno de los sindicados manifestó ser oriundo de Rionegro.