Protesta en El Peñol por amenazas contra médica de hospital local

Los empleados del hospital San Juan de Dios de El Peñol se encuentran en paro desde el pasado lunes por amenazas a una de las profesionales médicas. Éste miércoles se discutirá la continuidad del cese de actividades.

PROTESTA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE EL PEÑOLImágen: Teleantioquia Noticias.

Los médicos del hospital de El Peñol se mantienen en cese de actividades desde el pasado lunes tras varias amenazas a una profesional en salud de esa institución. Los galenos y parte de la comunidad protestaron el martes en rechazo a las intimidaciones que además han sufrido otros sectores de esa población.

Con pancartas y camisetas blancas los 90 empleados del Hospital San Juan De Dios El Peñol y una institución educativa marcharon por las calles de la localidad, en rechazo a las intimidaciones: “estamos rechazando aquel mecanismo por el que han optado algunas personas para reivindicar algunas situaciones, y es a través de la amenaza”, dijo Carlos Mario Zapata, gerente de la entidad.

El Personero del municipio expresó su preocupación debido a que hechos similares ya se han presentado en la localidad:en los últimos tres meses ésta es la tercera oportunidad que nos amenazan, no solamente al Hospital sino también a funcionarios de EPM y también en la Institución Educativa León XIII, es decir, no son gremios puntuales sino que se está volviendo costumbre que son estos los mecanismo de los cuales hacen uso las personas que no comparten una política de trabajo”, declaró Pablo Andrés Giraldo.

Sin embargo, el Gerente del Hospital afirmó que la situación de orden público no es crítica, pero sí invitó a rechazar los mecanismos de amenazas a algunas instituciones: “esta situación que estamos viviendo ahora es un mecanismo que algunas personas optaron para reclamar algunas situaciones en atención media y educativa del municipio, reclamando a través de la amenaza”, dijo Carlos Mario Zapata.

El caso de la médica ya está en Fiscalia. El hospital parmanece con servicios de urgencias  y éste miércoles se definirá si los empleados del hospital continúan o no en paro.

Con información de Teleantioquia Noticias.

One Comment to “Protesta en El Peñol por amenazas contra médica de hospital local”

  1. es una gran médica, una gran madre, una gran tía, hija,amiga en pocas palabras es una gran persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: