Por visita del presidente Santos, restringen el uso de armas de fuego en El Peñol

Además, la Alcaldía local decretó la restricción para parrilleros en moto, el transporte de escombros, pipetas y uso de pólvora.

MUNICIPIO DE EL PEÑOL ANTIOQUIAJuan Manuel Santos es el primer presidente que visita a El Peñol en época  reciente, después de la inauguración de la nueva cabecera urbana del municipio. / Foto: cortesía.

Por medio de la Resolución 003 del 21 de febrero de 2013, el Comando General de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional restringió el porte de cualquier tipo arma de fuego en el municipio de El Peñol, desde éste viernes hasta el próximo domingo 24 de febrero.

La medida fue tomada amparandose en el ejercicio de sus deberes constitucionales y de su tarea de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de la comitiva del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, que éste sábado visitará a la localidad del Oriente.

La prohibición se hizo luego del Consejo de Seguridad realizado el miércoles 21 de febrero en las instalaciones de la Cuarta Brigada por parte de las autoridades gubernamentales, Fuerzas Militares y de Policía.

Esta restricción aplicará a partir de las 0:00 horas del viernes 22 de febrero hasta las 0:00 horas del domingo 24 de febrero de 2013. La medida temporal se tomó para la protección y desarme de la población civil, con el objetivo primordial de proteger la vida del Presidente de la República y de la comitiva que le acompañará en el Encuentro de Dirigentes del Oriente antioqueño, que se realizará este fin de semana El Peñol. (ver nota relacionada:  El Peñol acogerá el noveno Encuentro de Dirigentes del Oriente Antioqueño)

Adicionalmente, la Alcaldía local decretó la restricción para parrilleros en moto, el transporte de escombros, pipetas y uso de pólvora.

2 comentarios to “Por visita del presidente Santos, restringen el uso de armas de fuego en El Peñol”

  1. Yo soy del penol y vivo aca en estados unidos,y me siento feliz que un presidente este en mi pueblo.y que le de una ayuda es lo que esperamos todos.gustavo el marinero del peno y hijo de la vereda de la chapa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: