El sufrimiento de un despojado de su tierra por las Farc en zona rural de Rionegro

Contrario a la negación de robo de tierras que manifestaron las Farc, un hombre de 67 años afirma que fue despojado de sus tierras en Rionegro.

VEREDA RIONEGRO ANTIOQUIA

Zona rural de Rionegro, Oriente antioqueño. / Foto archivo: cortesía.

En una mañana radiante pero triste, en la vereda Santa Rita cerca de Rionegro, Antioquia, Alfredo Patiño, su esposa y sus ocho hijos tuvieron que dejar la casa de su vida, con la nostalgia de haber perdido un ser querido y todo lo que habían construido en esa tierra próspera.

“Entró la guerrilla y nos tocó salir porque empezaron a matar gente y a picar los ganados”, relata Patiño, de 67 años de edad. El frente 47 y noveno de las Farc hicieron presencia en la zona y matando, amenazando y robando animales apartaron a decenas de familias.

“Iban a la finca, a la finca mía, en busca de ganado para comer y que necesitaban mulas para salir y por miedo nos tocó salir de las tierritas”, explicó.

Tierras que después pasaron a manos criminales. Primero pusieron ganado, gallinas, caballos y mulas y después se apoderaron de estas. “Ellos si se adueñaron de esas tierras”.

13 años después, la familia Patiño sólo ha recibido una oferta de crédito que fue negado por no tener ganado como garantía. Por ahora viven en Medellín pasando necesidades. “No tenemos forma de vivir porque nos quitaron todo los que teníamos”, dijo el hombre desplazado.

Fuente: Caracol Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: