La cerámica de El Carmen es ahora un producto con Sello de Denominación de Origen Protegida

Video: Marca Colombia.

La cerámica de El Carmen de Viboral, orgullo de este municipio y de todo el Oriente antioqueño, ha sido incluído por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como uno de los productos colombianos con Sello de Denominación de Origen Protegida.

El sello identifica a las regiones que tienen el privilegio y el orgullo de tener un producto origen, y en él quedan manifiestos sus características, procedencia y creadores. Dentro de él están protegidos los tejidos, las artesanías, los sombreros, las cerámicas, la cestería, las flores, los alimentos, y las bebidas frutas, entre otros.

El Sello de Denominación de Origen Protegida es un distinti5301_dorado-vajilla-soperavo que garantiza la calidad y originalidad de los productos colombianos y que hace de cada uno de ellos un producto único, como las cerámicas de El Carmen de Viboral.

La marca busca dotar al sector artesanal con las herramientas necesarias para proteger su producción y lograr la inserción efectiva de los productos distintivos nacionales en los mercados mundiales, a través del uso correcto de los instrumentos existentes de protección de la propiedad intelectual, según explicó Gabriel Duque, Viceministro de Comercio, Industria y Turismo.

El lanzamiento oficial de el distintivo se realizó el pasado martes 19 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: