Programas y proyectos productivos para 152 familias retornadas a San Carlos

Hasta diciembre de 2012 se tenia un censo de 9.817 familias retornadas a este municipio del Oriente.

RETORNO SAN CARLOS ANTIOQUIAAlcaldesa Maria Patricia Giraldo reunida con población retornada a San Carlos. / Foto archivo: Alcaldía de San Carlos

Un convenio para implementar programas y proyectos productivos para familias retornadas a San Carlos, fue establecido recientemente para beneficiar a 152 hogares del municipio.

De las 152 familias, 100 son oriundas del municipio de Granada, quienes recibirán asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en proyectos productivos relacionados con el cultivo de cacao, café, caña y la psicucultura. Adicionalmente, recibirán hasta 40 salarios mínimos dependiendo de la tierra que tengan para la producción.

Además, estas familias retornadas a San Carlos tendrán la financiación de sus proyectos gracias a la gestión de los recursos de capital semilla para las actividades poscosecha y contarán con otros auxilios gracias a la estrategia comercial, la concertación y la capacitación convenida en el acuerdo.

Por el momento, las iniciativas productivas se han localizado en  tres centros zonales, entre los que se encuentran La Arenosa, Vallejuelos y Chocó , y también en las veredas La Esperanza, Paraguas y Cañaveral.

Estos proyectos, enmarcados en la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras tanto abandonadas como despojadas, se suman a los Centro de Acopio y módulos para beneficio agrario, establecidos recientemente en este municipio del Oriente antioqueño.

Con información de A Primera Hora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: