Aumentan recursos para seguridad en La Unión tras recientes hechos vinculados al microtráfico

Tres personas fueron asesinadas en menos de una semana en este municipio del Oriente antioqueño.

MUNICIPIO DE LA UNIÓNLa Unión, Oriente antioqueño. / Foto archivo: Iván Mauricio Agudelo.

Tras los últimos asesinatos ocurridos en La Unión, los cuales estarían relacionados con un aumento en el microtráfico, las autoridades locales anunciaron que aumentarán los recursos para reforzar la seguridad.

Incrementar los rubros de seguridad con el fin de aumentar el numero de policías y fortalecer economicamente el sistema de recompensas, son las acciones que anuncia la Alcaldía de La Unión frente a los recientes hechos de orden público que dejaron tres personas asesinadas en menos de una semana.

“Aparentemente fueron por microtráfico estos asesinatos de muchachos relativamente jóvenes, menos de 25 años, a quienes se les encontró drogas, incluso, después de ser asesinados”, indicó Mario León Morales, Secretario de Gobierno de La Unión.

En otro hecho de orden público, en la vía que conduce al corregimiento Mesopotamia, fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de coca: “el laboratorio tenía dos alojamientos, cocina y tenía una gran cantidad de elementos químicos”, según dijo Andrés Felipe Arteaga, personero de La Unión.

Otra de las preocupaciones en la zona, son los atracos en la vía pública, los más recientes sobre la carretera que comunica a La unión con Sonsón: “cuatro personas masculinas y una femenina salieron sobre la vía y atracaron a unos vehículso. Ya se tiene información de quienes son las personas“, explicó  el capitán Julian Artunduaga, comandante Distrito 13 de Policía de Sonsón.

Según la Policía, están a la espera de las órdenes de captura para realizar operativos en próximos días en la zona urbana del municipio.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: