Uribe hizo duras críticas a Santos y al Gobierno en su reciente gira por el Oriente antioqueño

“Santos no mantiene diálogo con los ciudadanos, mientras conversa mucho con los terroristas” y “…el huevito de la seguridad que le dejamos lo ha convertido en una gallina grande y grasienta que no pone huevos”, fueron algunas de sus frases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así fue la gira de Uribe por el Oriente. / Fotos: cortesía.

Tal y como lo ha hecho en diversos escenarios, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó su reciente gira por el Oriente antioqueño para arremeter contra el actual gobierno de Juan Manuel Santos.

El ex presidente recorrió el pasado viernes 15 de febrero los municipios de Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, en una intensa correría que rememoró las viejas épocas de sus campañas al Congreso y a la Gobernación. Estuvo acompañado por los precandidatos a la presidencia del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe, Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, así como la senadora Liliana Rendón, el representante a la Cámara Obed Zuluaga, el ex ministro Andrés Uriel Gallego, concejales y dirigentes políticos amigos.

Los actos, que se llevaron a cabo en la plaza principal de cada municipio, iniciaron en el municipio de Granada, donde Uribe enfatizó en los problemas que viven la salud y la agricultura, que según dijo, requieren soluciones de fondo y el gobierno actual no ha atinado a implementar.

Frente a algunos comentarios hechos por dirigentes políticos granadinos sobre el Partido de la U, el exmandatario comentó: ”La U se creó para defender la seguridad democrática y no la mermelada de Santos”.

Ya en San Carlos, la comitiva política escuchó a los lugareños quienes hablaron de la pavimentación de la vía que comunica al municipio con Granada, a la cual le hacen falta 30 kilómetros. El exministro Andrés Uriel Gallego tomó la vocería para expresar: “empresas como EPM e Isagen deberían contribuir con las carreteras del Oriente Antioqueño, ya que esta zona es la de mayor producción energética en toda Colombia”,

Como respuesta a  preguntas sobre el Congreso de la Republica, el ex presidente Uribe afirmó que “Colombia necesita un Congreso más austero, más reducido y sin auxilios”.

De otro lado, el Senador Juan Carlos Vélez resaltó la importancia de Uribe en el evento e hizo una crítica al gobierno nacional por desmontar los  programas banderas de la seguridad democrática, como los soldados de mi pueblo y la red de informantes. “La seguridad debe ser un propósito de todos” expresó.

Por su parte, el exgobernador Luis Alfredo Ramos en su discursó habló de las obras del expresidente y lo calificó como “el que más ha hecho por esta subregión en la historia…”.  

La correría política en miras a la candidatura al Congreso de la República continuó en San Rafael. Allí nuevamente hizo fuertes críticas al Gobierno Nacional centrándose en refutar a quienes plantean la legalización de la droga: “mientras en este Gobierno se ha estancado la educación lo que proponen es la legalización de las drogas ilícitas”, alegó.

Agregó que “Santos no mantiene diálogo con los ciudadanos, mientras conversa mucho con los terroristas” y afirmó que el actual gobierno desmontó la política de seguridad democrática razón por la cual, según dijo, se ha recrudecido la violencia en el país: “…el huevito de la seguridad que le dejamos lo ha convertido en una gallina grande y grasienta que no pone huevos”.

La comitiva de Álvaro Uribe terminó su gira por el Oriente en El Peñol, donde el exmandatario dejó abierta la posibilidad de encabezar la lista al Senado de su nuevo partido Centro Democrático:  “Gallo viejo tiene que volver a la gallera. En este caso concreto, si las circunstancias lo ameritan, hay que hacerlo”, dijo Uribe.

Con información de Periódico Debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: