Jóvenes de Sonsón celebraron el primer encuentro juvenil local

ENCUENTRO JUVENIL SONSONCerca de 210 jóvenes participaron en el encuentro. / Foto: cortesía Grupo Juvenil Jovacri

El pasado viernes 15 de febrero, en la Institución Educativa Rosa María Henao Pavas del Municipio de Sonsón se congregaron en torno a una fogata cerca de 210 jóvenes de grupos juveniles organizados de las distintas parroquias y de las instituciones educativas, para conmemorar el “I Encuentro Juvenil Local” denominado “CANAJU”, (Canelazo Juvenil), organizado por la Alcaldía Municipal, La Oficina de Juventud, Red de Jóvenes de Sonsòn y con la colaboración de las parroquias y la Policía de Infancia y Adolescencia.

En el evento se contó también con la presencia de un dueto musical  y de los sacerdotes Carlos Andrés Giraldo Gómez, de la Parroquia de la Catedral, y Luis Guillermo Duran Tabares, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, los cuales fueron los encargados de de hacer algunas de las dinámicas y reflexiones durante esta noche de encuentro juvenil.

Los participantes destacaron la realización de este encuentro juvenil como una oportunidad para que esta población encuentre nuevos escenarios para compartir en el municipio:

 “Me parece que los grupos juveniles estuvieron bastante activos, además la dinámica estuvo excelente, me parece muy bueno lo que están haciendo en este tipo de integraciones con la población Juvenil. Los jóvenes no podemos ser juzgados por simples apariencias y tenemos derecho a nuestros espacios y hay muchos de ellos que al igual que yo queremos progresar. Los Buenos somos más”, manifestó Andrés Suarez Gómez, uno de los asistentes.

Por otro lado, el Coordinador Agente de Policía Infancia y Adolescencia de Sonsón, mencionó: “el evento estuvo excelente, los jóvenes se integraron pudieron “romper el hielo” y eso es importante; que ellos se reúnan. Los muchachos merecen estas oportunidades, estas actividades se tienen que repetir nuevamente en los diferentes sectores del Municipio”

 Por su parte, el Asesor Municipal de Juventud, Juan Roberto López Torres, expreso: “el evento salió con gran éxito porque fue el primero del año, iniciamos pues con pie derecho. Tuvimos una participación aproximada de 210 jóvenes y estamos trabajando aliados con las parroquias, con la Policía Nacional y con la Administración Municipal”.

Reporte ciudadano de Julián Ramírez, desde Sonsón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: