El rionegrero Sergio Luis Henao es líder de la Vuelta Algarve en Portugal

Sergio Luis Henao conquistó ayer sábado la tercera etapa de la Vuelta Algarve y se quedó con el liderazgo de la competencia. En la tarde de este domingo se corre la contrareloj.

Sergio-luis-Henao-Algarve-COR-sky-16022013-640x280Sergio Luis Henao ganó la tercera etapa de la Vuelta Algarv. / Foto: elcolombiano.com

Horas después de haber conseguido la victoria, primera con el Sky en un año, el pedalista colombiano Sergio Luis Henao dijo este sábado estar dichoso y que tratará de defender con todo el liderato que le dejó el triunfo en la etapa reina de la Vuelta al Algarve, en Portugal.

El corredor de 25 años, reposaba, minutos atrás en su hotel, con la alegría de haber obtenido este éxito en una competencia que ha dominado el Sky en los tres últimos años.

“Estoy feliz, porque por fin rompí el hielo. Esta victoria la venía buscando desde el año pasado. Todo el equipo me ayudó mucho en esa subida de dos kilómetros y medio. Rigoberto Urán fue quien me lanzó. Les doy las gracias a todos mis compañeros. Hoy fue un día feliz. El Sky es gran equipo que tiene presencia internacional. Ganar en Oman, con Chris Froome y conmigo en Portugal, es muestra de preparación”.

Sobre la contrarreloj de 34 kilómetros de este domingo, que les favorece a sus rivales, especialmente al campeón mundial Tony Martin y al local Rui Costa, que es otro especialista, el nacido en Rionegro hace 25 años, anotó: “Sé que los 20 primeros de la general de esta Vuelta al Algarve son duros rivales para la CRI. Hay campeones mundiales y medallistas, entre ellos Tony Martin y Rui Costa. Por la mañana haré el reconocimiento con el técnico del elenco y después, por la tarde, Iré con todo. Me siento fuerte y el clima es muy benévolo, porque hay 18 grados de temperatura y no la nieve y el frío de Pamplona que sentí antes de venir a Portugal”, agregó el corredor colombiano, quien dijo finalmente: “Dígales a mis seguidores por medio de El Colombiano, que el triunfo de este sábado, es con cariño para todos, porque lo querían pronto”.

 

Fuente: El Colombiano.

One Comment to “El rionegrero Sergio Luis Henao es líder de la Vuelta Algarve en Portugal”

  1. este pedalista siempre lo destacan como hijo de rionegro ,pero realmente es de el municipio de san vicente ferrer
    felicitaciones Sergio Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: