Tres extorsionistas integrantes de banda delincuencial fueron capturados en El Carmen

capturadas-300x225

Foto archivo: minuto30.com

Tres sujetos pertenecientes a una banda delincuencial, fueron capturados en flagrancia mientras extorsionaban a un hombre en zona urbana de El Carmen de Viboral.

La detención se produjo en el Barrio Ospina, de este municipio del Oriente antioqueño, donde personal de UBIC Rionegro y de la Estación de Policía de El Carmen en coordinación con el Comando de Distrito Rionegro, capturaron a tres hombres entre los 25 y 29 años, mientras extorsionaban a la victima de 30 años.

Según las autoridades, los hombres pertenecerían a la banda delincuencial de alias ‘Roque’, grupo ilegal que delinque en la subregión del Magdalena Medio antioqueño y algunos sectores del Oriente del Departamento. Agregaron, además, que los sujetos hoy detenidos serían los encargados de cobrar la denominada ‘vacuna’, tipificada por las justicia como ‘extorsión agravada’. Producto de su acción delictiva, a los hombres se les fueron incautados 500 mil pesos en efectivo.

La acción policial se logró gracias a datos entregados por un informante y a otros recolectados mediante labores de inteligencia propias de la Institución. Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

EN OTROS HECHOS, ERRADICAN DOS HECTÁREAS DE CULTIVO DE COCA EN SAN LUIS

En otros hechos de orden público registrados en el Oriente antioqueño, y en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes como fuente de financiación de bandas delincuenciales y criminales, la policía erradicó dos hectáreas de hoja de coca en la vereda Alta Vista de San Luis.

El cultivo, que contenía aproximadamente 7 mil matas, con una altura de 1.75 metros, fue ubicado gracias a información suministrada por la comunidad, según indicó un informe oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: