Los niños de Concepción se hacen mas amigos a través de la historia

Con un trabajo didáctico y muy dinámico se busca que en el municipio de Concepción, los niños sean multiplicadores de la historia local. / Foto: Aló EPM.

El año anterior desde la secretaría de Cultura Recreación y Deporte, del municipio de Concepción, Oriente antioqueño, se dio inicio al convenio firmado entre la Municipalidad y EPM denominado: “Fortalecimiento de la cultura, el deporte y manualidades”. Enmarcado en este proyecto que tiene una amplia línea de acción, se encuentra una en especial, la de Historia Local la cual busca mantener viva la historia y memorias de esta localidad, datando desde el héroe José María Córdoba, hasta el beato Rubén López Aguilar, ambos hijos ilustres del Municipio.

Es así como Camilo Ceballos, monitor de Historia Local, decide crear en su área el semillero “Amiguitos de La Historia”, el cual busca recopilar la mayor parte de la cultura e idiosincrasia concepcionina, para transmitirla a esos pequeños con el propósito que ellos sean multiplicadores de esta y se mantenga viva; “es muy agradable trabajar con los niños ya que se muestran muy interesados por la historia del Municipio”, puntualizó Camilo.

Actividades como recorrido por las diferentes calles del Municipio conociendo su historia; la vida y obra de su beato López, la niñez del general de división Córdova, los mitos y leyendas urbanas y demás características del municipio de Concepción llegan a estos niños.

Se espera fortalecerlo cada día y dejarlo constituido como una clase mas que se da desde la Casa de la Cultura, donde las puertas están abiertas para quienes deseen aprender más sobre esta tradicional localidad.

Escuche la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: