San Vicente Fundación de Rionegro, primer hospital por fuera de EE.UU. en recibir certificación LEED

Video: Noticias Telemedellín.

Los Centros Especializados de San Vicente Fundación de Rionegro fue galardonado con la certificación LEED – Categoría Plata (Liderazgo en diseño energético y ambiental), creada por los EE.UU. Green Building Council (USGBC) y verificada por el Green Building Instituto de Certificación (GBCI), quienes buscan la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios verdes, incluyendo los materiales medioambientalmente responsables, técnicas de arquitectura sostenibles y cumplimiento de las normativas públicas vigentes.

Con este nuevo logro, Centros Especializados de San Vicente Fundación se destaca por ser el único Hospital por fuera de los Estados Unidos que hoy tiene este tipo de certificación.

La certificación LEED califica los edificios desde una perspectiva integral, analizando aspectos como las condiciones de confort de los usuarios, el nivel de emisiones que genera durante su construcción, la cantidad de energía y agua que consume durante su funcionamiento y el impacto ambiental y urbanístico que tendrá el edifico en sus años de operación.

El ser un sitio sostenible, con eficiencia en el manejo del agua en su operación, el aprovechamiento de la energía solar, el uso de materias primas y recursos, así como la calidad del ambiente interior y el manejo de residuos  hospitalarios y similares, le permitieron a los Centros Especializados obtener dicha certificación.

 Con información de elhospital.org.co
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: