El Peñol acogerá el noveno Encuentro de Dirigentes del Oriente Antioqueño

El evento servirá para hacer visible la agenda de proyectos regionales.

ENCUENTRO DIRIGENTES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO 2En la presentación del evento a los medios de comunicación regionales, los organizadores destacaron la importancia del mismo  para el desarrollo regional. / Foto: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

El sábado 23 de febrero, en el municipio de El Peñol se realizará el Encuentro de Dirigentes del Oriente Antioqueño en su novena versión.

El evento, ejemplo a nivel nacional, puesto que este tipo de encuentros solo se realizan en el departamento de Antioquia, será un espacio para visibilizar los aspectos positivos de la región, de ver sus fortalezas a partir de una actitud propósitiva, al igual que será la oportunidad para hacer visible la agenda de proyectos regionales y legitimarlos con la sociedad civil, según lo expuso Carlos Emilio Barrera León, presidente de la Junta Directiva de la Corporación de Dirigentes del Oriente.

Según indicó la Corporación y el Comité Intergremial de Antioquia, organizadores del evento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la asistencia al encuentro. La presencia del primer mandatario colombiano servirá para mostrarle de primera mano los proyectos de región, y lograr un compromiso con los mismos por parte del Gobierno Nacional.

Barrera León destacó la escogencia de El Peñol como sede del encuentro, puesto que es volver a ver el renacimiento de una región de embalses que hoy es referente del patrimonio turístico del Departamento.

Por su parte, el alcalde de El Peñol, Fredy Ocampo resaltó el hecho de que su municipio sirva como puente para la discusión del desarrollo regional: (escuche las declaraciones del Alcalde)

El encuentro se desarrollará en el Coliseo Municipal a partir de las 8 de la mañana y trabajará en mesas temáticas en la que se discutirán aspectos como el desarrollo empresarial; la ciencia, tecnología e innovación, la infraestructura; el desarrollo social, educación y salud; al igual que el medio ambiente y desarrollo rural. Entidades impulsoras del desarrollo regional como Masora, Cornare, la Corporación Empresarial del Oriente y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, serán las encargadas de dirigir dichas mesas.

Por último, Marcos Ossa, director del Comité Intergremial de Antioquia, destacó la gran relevancia del encuentro para una región protagonista para el Departamento, como lo es el Oriente antioqueño.

4 comentarios to “El Peñol acogerá el noveno Encuentro de Dirigentes del Oriente Antioqueño”

  1. Me inscribi para asistir al encuentro de dirigentes, aun no me han eviado la contraseña o escarapela, es necesario favor me responde para no perder la ida, muchas gracias

    • Buenas noches Fabián. Nos dice uno de los comunicadores del evento que solo basta con el número de cédula para que el sistema verifique la inscripción de la persona, así que no es necesaria escarapela o confirmación al correo.

      Saludos y gracias por visitarnos.

  2. Mi nombre es Bernabé Barrientos : Recibi la invitación, pero no se hace referencia la hora en que se inicia el encuentro,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: