El habitante con más edad de La Ceja, celebró 104 años

HOMBRE MAS ANCIANO EN LA CEJA ANTIOQUIALuis Eleazar Cardona Osorio viene de una ascendencia de larga vida: su tío y tía murieron a los 104 y 105 años, respectivamente. / Foto: lacejatv.net.

El nueve de febrero de 1909 nació el señor Luis Eleazar Cardona Osorio, en el municipio de La Ceja. Habitó principalmente la vereda San Rafael ubicada en el sur de la localidad. Ya hoy es más de un siglo de vida de este ciudadano cejeño, quien el pasado fin de semana cumplió sus 104 años y es el habitante con más edad en este municipio del Oriente antioqueño.

Don Eleazar se casó 2 veces, tuvo 11 hijos, 17 nietos, 26 bisnietos y 12 tataranietos. Recuerda que  su padre murió a los 90 años, su tío a los 104 años y su tía a los 105 años; como si fuera cuestión de descendencia su edad. A sus 104 años, y a pesar de uno que otro impedimento físico, es activo y realiza diferentes actividades, como cuidar la huerta de su vivienda.

Hechos históricos como el terremoto que afectó la iglesia del Parque Principal, hoy Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen, fueron vividos por el señor Eleazar.

De su juventud conserva algunos elementos con los cuales pasaba sus ratos libres, el valero y una cauchera.

En el municipio de La Ceja se conocen otras dos personas que superan los 100 años, sin embargo Don Eleazar es el habitante con más edad de la localidad.

Fuente: La Ceja TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: