Al ciclista profesional Argiro Ospina, del Movistar Team, le robaron su bicicleta en Guarne

El hurto se produjo mientras el pedalista se entrenaba en las carreteras del Oriente antioqueño. La bicicleta tiene un costo estimado en 15 millones de pesos.

ciclista Argiro OspinaEl ciclista antioqueño ganó la Vuelta a Higuito, en Costa Rica en 2011. La bicicleta robada es marca Pinarello y está marcada con los distintivos del Movistar Team. / Foto archivo: diarioadn.co

Mientras se entrenaba por las carreteras del Oriente antioqueño el miércoles 13 de febrero, al ciclista paisa Argiro Ospina le robaron su bicicleta Pinarello, oficial del Movistar Team, equipo con el que firmó contrato el año pasado y hasta 2014.

“Iba entrenando por allí cuando me detuve a hacer mis necesidades fisiológicas. En ese momento fui abordado por un tipo que me amenazó, me quitó la bicicleta y se marchó sin que pudiera hacer nada“, declaró el excampeón de la Vuelta a Higuito en Costa Rica y  ganador de una etapa en el Clásico RCN 2012

Ospina explicó que salió de su casa en el barrio Robledo (noroccidente de Medellín) sobre las 6:30 a.m. y subió hasta el Alto de la Sierra, cerca al municipio de Guarne, donde el delincuente lo empujó y lo tiró al piso antes de huir con la bicicleta, cuyo valor está estimado en 15 millones de pesos.

“Él (ladrón) me venía siguiendo porque estaba acompañado por otro tipo en una moto”, agregó Ospina, quien además confesó que esta es la tercera bicicleta que le hurtan.

La víctima fue auxiliada por otros ciclistas recreativos que pasaban por el sitio. “Lo bueno es que no la pueden vender porque la bicicleta es oficial del equipo y está marcada por todas partes”, comentó el ciclista, quien añadió: “Me encuentro muy triste y, sobre todo, con mucha rabia”.

El lunes, Ospina viajará a Bogotá para sacar la visa de residente en España, y así poder viajar a competir con su equipo.

Por ahora el pedalista de 21 años, oriundo de Nechí, entrenará en un gimnasio hasta que llegue la bicicleta de repuesto que le enviará el equipo.

Fuente: Diario ADN.

Anuncios

One Comment to “Al ciclista profesional Argiro Ospina, del Movistar Team, le robaron su bicicleta en Guarne”

  1. Que tristeza…Ojala el que se la robó gane el giro de Italia…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: