En El Peñol, el proyecto ‘Mi Finca, Mi Empresa’, beneficiará a 20 familias campesinas entre desplazados y hogares pertenecientes a la Red Unidos.

ALCALDE DE EL PEÑOL Y ALCALDE DE MARINILLA FIRMAN ACUERDOS CON LA UNION EUROPEA (2)En el acto, los mandatarios de El Peñol y Marinilla fueron destacados por la calidad en la presentación de las propuestas. / Foto: cortesía Alcaldía de El Peñol.

Los alcaldes Fredy Ocampo, de El Peñol, y Gildardo Hurtado, de Marinilla, suscribieron el martes 12 de febrero un convenio con la Unión Europea y la Representante de la Comunidad Andina, con los cuales podrán desarrollar proyectos productivos que beneficiarán a comunidades en estado de vulnerabilidad de sus municipios.

Los acuerdos, firmados con la Unión Europea a través de la Comunidad Andina, se logró gracias a que los proyectos productivos de estas dos localidades del Oriente antioqueño fueron seleccionados dentro de un grupo de tres que se presentaron para Colombia. El director Nacional de la Red Unidos destacó el trabajo y la excelencia de los alcaldes Fredy Ocampo y Gildardo Hurtado, en la calidad de la presentación de las propuestas.

Para el caso particular de El Peñol, el proyecto ‘Mi Finca, Mi Empresa’, elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de el municipio de El Peñol y su equipo de trabajo, fue enaltecido por ser una propuesta que busca la superación de la pobreza y el desarrollo de las comunidades campesinas, y que además beneficiará a personas desplazadas de la Red Unidos. ‘Mi Finca, Mi Empresa’ beneficiará a 20 familias campesinas, entre desplazados y pertenecientes a la Red anteriormente mencionada, con el fin de implementar un modelo agrícola productivo y reducir los índices de pobreza.

El mandatario de los peñolenses, resaltó la importancia del convenio puesto que posibilitará la formación de campesinos emprendedores, al igual que destacó la unión con el municipio vecino de Marinilla para jalonar proyectos en beneficio de la comunidad: (escuche las declaraciones del alcalde Fredy Ocampo)

El acuerdo con el municipio de El Peñol fue firmado por valor de 513 millones de pesos, correspondiente al 100% del costo del proyecto.

Al evento  asistieron el Director Nacional de la Red Unidos, el Embajador de la Unión Europea para Colombia, la Representante de la Comunidad Andina (CESCAN II) y los Alcaldes galardonados.