Rionegro: doscientos años de historia y tradición

El pasado jueves 8 de febrero Rionegro celebró el bicentenario de su independencia.

Video: Alcaldía de Rionegro.

Rionegro celebró sus doscientos años de proclama de independencia, con un homenaje en el que se aglomeraron las Instituciones Oficiales, Civiles, Educativas, Militares y Católicas, entorno a los símbolos que edifican la muy hidalga e histórica Ciudad de Rionegro.

La marcha que salió desde el Campo Santander, arribó con más de 25 grupos representativos de ciudadanos que con banderas celebraron el bicentenario de la Ciudad. La presente generación no había visto desfilar la Corona de Córdova, portada orgullosamente por uniformados del Batallón Juan del Corral y custodiada por la Fuerza Aérea.

El Acalde Hernán Ospina Sepúlveda manifestó su orgullo por los hechos históricos que ha presenciado la ciudad: “El valor de esa historia nos compromete con el presente y el futuro en la constante y persistente construcción de Patria por la que sacrificaron sus vidas aquellas generaciones, ese es el patriotismo que ha de guiar el culto a los padres de la Colombia amada y los principios y valores en los que se soporta la democracia. Este es un día de fiesta, la fiesta de nuestra libertad y la fiesta de la gran ciudad, en la que los hombres lucharon para ser libres y enseñaron el preciado don de la libertad”, dijo

La Administración Municipal prepara la presentación del Plan Especial de Manejo de Patrimonio, mediante el cual se enseñará a la comunidad sobre los sitios históricos y se determinarán las acciones para el cuidado de éstos.

Con información de la Alcaldía de Rionegro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: