Murió uno de los jóvenes de la comunidad LGBTI que fue agregido en Rionegro

SERVIUCIS RIONEGRO

Desde el pasado domingo, el joven Elkin David Arcila estaba en cuidados intensivos en este centro asistencial de Rionegro. / Foto: cortesía.

Luego de pasar cinco días en cuidados intensivos, uno de los dos jóvenes de la comunidad LGBTI falleció producto de las lesiones propinadas en una fuerte golpiza de la que fueron víctimas el pasado domingo en Rionegro. (ver nota relacionada: Investigan agresión a dos jóvenes de la comunidad LGTBI en Rionegro).

Elkin David Arcila, de 24 años, falleció sobre las 10 de la mañana del viernes 8 de febrero, en la Unidad de Cuidados Intensivos, Serviucis, de Rionegro. “En las últimas horas tuvo deterioro clínico, se documentó una isquemia cerebral masiva donde más del 80 % del cerebro hizo un edema cerebral con muerte encefálica secundaria, y a eso de las 10 de la mañana fallece”, explicó Moisés Torres López. médico internista de Serviucis.

Con carácter de urgencia, la Personería Municipal buscará medidas de choque con el propósito de evitar que se repitan estos hechos: “se ha convocado al Comité Municipal para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos  en donde se tocará este tema de manera puntual, para el próximo 13 de febrero”, indicó Carlos García, personero del municipio de Rionegro.

Por su parte, activistas de la comunidad LGBTI se pronunciaron frente a este lamentable desenlace: “total rechazo a estos crímenes reiterados que se cometen por homofobia y por odio hace un sector poblacional”, dijo Antonio Mejía, Activista LGBTI

Las autoridades anunciaron que la imputación de cargos a las personas implicadas en los hechos cambia radicalmente de lesiones personales a homicidio.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: