La educación de Abejorral le apuesta a la tecnología: entregan tableros digitales a escuelas rurales

Con la entrega de dos tableros digitales en Abejorral se fortalecen los procesos académicos en el municipio y se afianzan las relaciones con el sector comercial para trabajar conjuntamente por el futuro de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

DSC_0453 (1)Con la entrega de estos elementos en Abejorral le apuestan a la calidad educativa en el sector rural, de la mano de la tecnología. / Foto: cortesía Alcaldía de Abejorral.

Los estudiantes de los establecimientos educativos de las veredas Chagualal y Naranjal, del municipio de Abejorral, recibieron dos tableros digitales. Los aparatos tecnológicos que ahora apoyarán los procesos de enseñanza-aprendizajes de estas dos escuelas, fueron entregados gracias a la alianza entre entidades pública y privada.

“Estos tableros digitales son parte del trabajo social que Unilac viene realizando en el proceso educativo, ellos pudieron entregar estos tableros en otro municipio, pero decidieron donar dos tableros digitales para Abejorral” dijo el mandatario local, John Jairo Manrique Hernández. Una vez realizada la gestión, los tableros fueron entregados en los lugares, que el Alcalde junto con su equipo de trabajo, priorizaron de acuerdo al número de estudiantes y al impacto que pudiese generar en la zona.

El primero fue entregado en la Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena de la vereda Chagualal y en el Centro Educativo Rural María Restrepo de Restrepo del sector Naranjal.

 Los tableros digitales tuvieron un valor de 5.090.000 pesos cada uno y en el proceso de entrega también se capacitó a docentes, alumnos y personas de la comunidad sobre el funcionamiento y las herramientas pedagógicas de este tablero digital y están a la espera de realizar la segunda capacitación.

Los más contentos sin duda alguna eran los estudiantes de los establecimientos educativos quienes agradecieron que se hubiera tenido en cuenta estas veredas para la entrega de los elementos. En total fueron 276 alumnos los que se beneficiaran de esta tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: